header-articulo
Motagua arriesga el liderato, en el Clausura hondureño, ante Platense
Archivo

Motagua arriesga el liderato, en el Clausura hondureño, ante Platense

Se enfrentan el líder que tiene 15 puntos ante el tercero del campeonato que, con 12 puntos, podría alcanzar la punta si sale victorioso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 06:41 a. m.

Motagua buscará mantener el liderato del Campeonato Clausura hondureño este domingo ante el difícil Platense, que de ganar le dará caza en la octava jornada, que comienza mañana con dos partidos.

La competición abrirá en San Pedro Sula, donde el campeón, Marathón, recibirá al Victoria.

Marathón, que solo ganó un partido, empatado cuatro y perdido dos, está urgido de puntos para seguir figurando entre los cuatro mejores equipos de Honduras, junto con el Motagua, Olimpia y Real España.

Un triunfo podría sacar al Marathón de la séptima casilla, a la que cayó con siete puntos, mientras que el Victoria, que ocupa la novena, con seis, buscará regresar a casa con tres positivos.

En el caribeño puerto de La Ceiba, el modesto y sorprendente Vida, segundo en con 14 puntos, recibirá al Real Juventud, que es quinto con 10.

El Vida está a un punto del Motagua, el único equipo que le ha venció en lo que va del campeonato, en el que suma a su cosecha cuatro triunfos y dos empates.

La jornada continuará el domingo en Santa Rosa de Copán, occidente, donde el Deportes Savio tendrá la visita del Real España, otro de los "cuatro grandes" que anda de capa caída.

El Deportes Savio es último en la clasificación con cinco puntos, en tanto que el Real España es octavo, con siete.

El partido que acapara la atención del fútbol local es el de Puerto Cortés, donde el Platense recibirá al Motagua, que es líder con 15 puntos, producto de cinco triunfos en siete juegos, de los que perdió dos.

El Platense, con 12 puntos, saldrá resuelto a vencer al Motagua, que se caracteriza por su fútbol rápido y ofensivo.

La jornada se completará en Tegucigalpa, donde el Olimpia, el de mayor afición, que viene de perder ante el Motagua, medirá fuerzas con el Hispano, otro rival difícil.

Por mejor promedio de goles, el Olimpia ocupa la cuarta posición con 10 puntos, la misma cantidad que suman el Hispano y el Real Juventud, que le siguen en la quinta y sexta casilla, respectivamente.

EFE

Comentar
Guardar