Comunicaciones expone liderato en Guatemala con miras en la Copa Concacaf
Archivo

Comunicaciones expone liderato en Guatemala con miras en la Copa Concacaf

El actual líder del Clausura tiene 19 puntos, uno mas que el Xelajú que de local recibe al Suchitepéquez. La otra semana, los 'cremas' jugarán contra Pachuca por el torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 06:41 a.m.

Comunicaciones se juega el próximo domingo ante el Xinabajul el liderato del Torneo de Clausura 2010 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, con miras en el partido del 10 de marzo contra el Pachuca (México) por la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los "cremas", dirigidos por el uruguayo Julio César González, estarán de visita en el partido de la jornada once del campeonato local ante el Xinabajul.

González disputará este partido pensando en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la zona de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), denominada la "Concachampions", frente a los "Tuzos" de México.

Este partido se disputará el próximo miércoles en el estadio Cementos Progreso, de la capital guatemalteca.

La jornada continúa el domingo con el partido entre el actual campeón Municipal, que recibirá a los universitarios de la San Carlos (Usac).

Los monarcas, dirigidos por el argentino Jorge Habegger, han tenido una mala temporada y están ubicados en la octava casilla de la clasificación general con 11 puntos.

Municipal viene de perder de visita 3-1 ante el Peñarol, que el domingo jugara de visita ante el Zacapa.

Por su parte, los ex campeones de Jalapa jugaran de visita ante los "jaguares" del Heredia.

Jalapa cayó hasta la penúltima casilla de la clasificación luego de que la Federación de Fútbol le descontara seis puntos por no cancelar una deuda económica a dos anteriores jugadores.

La sanción esta basada en el reglamento de competición del torneo de la liga guatemalteca.

En el otro partido de la jornada del domingo, el Juventud Retalteca le hará los honores al Marquense.

Partidos de la jornada: Xelajú-Suchitepéquez, Xinabajul-Comunicaciones, J. Retalteca-Marquense, Zacapa-Peñarol, Heredia-Jalapa y Municipal-USAC.

EFE

COMENTAR
GUARDAR