Dirigente del Juan Aurich pedirá revisar la inhabilitación de Universitario
Archivo

Dirigente del Juan Aurich pedirá revisar la inhabilitación de Universitario

El club fue sancionado por negarse a usar en su camiseta el logo de Lan, aereolínea patrocinadora del campeonato, y poner el emblema de Star Perú, otra empresa aérea del país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 07:01 a.m.

La inhabilitación dictada contra el club Universitario, por negarse a lucir el logo de un patrocinador, provocó la reacción de otros clubes profesionales como Juan Aurich, que pedirá a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) revisar esa drástica decisión.

El presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, declaró a la agencia estatal Andina que "no se puede tomar una medida como esa, tan a la ligera" e insistió en que "el diálogo es el único camino" para resolver el conflicto en el fútbol profesional peruano.

Trece de los 16 clubes de fútbol votaron anoche por la inhabilitación de la "U" por negarse a usar en sus camisetas el logo de la empresa LAN, auspiciadora oficial del torneo Descentralizado, y reemplazarlo, unilateralmente, por el de la aerolínea Star Perú.

Universitario aduce que el apoyo de LAN se limita a descuentos en pasajes aéreos para su plantel deportivo que son insuficientes y, por lo tanto, negoció un contrato de auspicio con otra aerolínea.

Esa sanción se traduce en que el actual campeón del fútbol peruano no podrá jugar en el torneo local, en el cual se encuentran en la última posición después de jugarse tres fechas del mismo.

Oviedo dijo que pedirá a la ADFP convocar a una reunión de urgencia con los presidentes de los demás clubes para analizar la sanción, a la que calificó de "apresurada".

En el mismo sentido, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, convocó también a sus colegas a una reunión de urgencia para discutir la inhabilitación de su histórico rival.

Por su parte, el delegado de Universitario, Elías Ruiz, confirmó anoche a la prensa que el equipo apelará la sanción ante la ADFP, la Federación Peruana de Fútbol y el Poder Judicial.

Con esta decisión, la U no podrá jugar este fin de semana con Total Chalaco y perdería los tres puntos, aunque sus dirigentes manifestaron que acudirán al partido programado en la ciudad de Huacho, mientras no reciban el comunicado oficial de su sanción.

EFE

COMENTAR
GUARDAR