"La ingeniería enseña a tener orden mental ante los problemas": Pellegrini
Archivo

"La ingeniería enseña a tener orden mental ante los problemas": Pellegrini

El chileno reconoció que es él mismo el que más presión se mete y aseguró que su carrera universitaria es lo que le enseñó a ser como es.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 06:13 a.m.

"Nunca me he sentido incómodo por dirigir al Real Madrid. Llevo cinco años en España y una vida en el fútbol para saber lo que significa entrenar a este club. En Argentina también sentí una presión enorme, pero el que se mete más presión soy yo mismo. Pienso en ganar cada domingo. Por esa ambición lleve al Villarreal tan alto. Desde el inicio supe lo que me esperaba en el Madrid", dijo.

"La ingeniería enseña a tener orden mental y analizar los problemas con una secuencia lógica, dando un orden prioritario. Me ha servido mucho para esta profesión", añadió.

Pellegrini avisó del peligro de su próximo rival, el Sevilla, y en los dos días que tuvo para trabajar con el grupo tras los partidos internacionales incidió en que no piensen en el encuentro ante el Olympique de Lyon, que admitió es más decisivo.

"El Sevilla es un rival muy complicado y con un gran plantel, juegue quien juegue. Tiene muy buenos jugadores pero el Real Madrid nunca ha cambiado la manera de jugar por un jugador especial del equipo contrario. Tenemos en consideración la calidad de cada uno pero mi equipo no va a variar la forma de jugar", dijo.

"No hay partidos más difíciles que otros, pero si uno no consigue un buen resultado en Liga hay tiempo para recuperarse, aunque el Barcelona pierde pocos puntos. Perdiendo en Champions estamos fuera del campeonato", aseguró.

Individualizando en jugadores del Sevilla, el técnico chileno destacó el momento por el que atraviesa Jesús Navas, del que no quiso hablar como opción de futuro para el Real Madrid, y restó importancia a las ganas de brillar de un ex como Álvaro Negredo.

"Navas es un jugador que ha hecho muy buena campaña en el Sevilla, que es complicado frenarle porque es hábil, pero no vamos a estar solamente pensando en él", reconoció.

"Todos los jugadores del Sevilla vienen motivados, no sólo Negredo. Es un equipo que pelea por cosas importante y no creo que la motivación especial de un jugador tenga más importancia. Todos vienen con una motivación alta de ganar al Real Madrid", agregó.

Pellegrini admitió que "es un momento distinto de los dos equipos" respecto a la primera vuelta, cuando su equipo perdió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y dijo que el Real Madrid "ha ido evolucionando durante el año", aunque defendió que desde el inicio de temporada siempre ha "tenido un equipo hecho y las ideas claras".

No admitió que se diga que el Real Madrid perdió en los partidos grandes de su temporada -Sevilla, Barcelona, Milán y Lyon- y recuperó otros encuentros, con un argumento a su favor.

"No existe la sensación de perder con los grandes. Las campañas dependen de todos los puntos y necesitamos ganar al Sevilla para seguir luchando por el liderato con el Barcelona. Cada uno hace análisis de contra quien gana y contra quien pierde. Nosotros vencimos al Atlético de Madrid en su cancha y no pudo hacerlo Barcelona, Valencia ni Sevilla", recordó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR