Liga de Quito confirmó el interés del Atlético Mineiro por Edison Méndez
Archivo

Liga de Quito confirmó el interés del Atlético Mineiro por Edison Méndez

De concretarse el acuerdo, la llegada del mundialista ecuatoriano, de 30 años, estaría prevista para mitad de año, cuando recién esté iniciada la liga nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 05:03 p.m.

El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito confirmó que su similar brasileño Atlético Mineiro realizó una nueva oferta por el centrocampista Edison Méndez, según informó un medio deportivo local.

"El Atlético nos buscó en el inicio del año, pero no hubo un acuerdo. Ahora hicieron una nueva propuesta y creo que iremos a aceptarla. Vamos a conversar con el jugador, pero es muy probable que el acuerdo se concrete", declaró a la edición digital del diario deportivo Lance el gerente del Liga de Quito, Esteban Paz.

El dirigente manifestó que el Liga de Quito "no tiene problemas" en dejar partir al jugador, quien retornó el año pasado al equipo que lo consagró tras un periplo en el fútbol del exterior.

"Él hizo mucho aquí y puede hacer historia también en otro club.

Aguardamos la confirmación del Atlético y esperamos que todo se resuelva ya en los próximos días", apuntó.

Paz se abstuvo de revelar los términos económicos de la oferta del equipo dirigido por el ex técnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo y en el que también milita el zaguero ecuatoriano Jairo Campos.

El arquero uruguayo Fabián Carini y los zagueros paraguayos Julio César Cáceres y Pedro Benítez son los otros extranjeros del equipo de Belo Horizonte.

De los cuatro foráneos uno le deberá ceder su plaza a Méndez y el principal candidato para salir del club es Benítez, relegado al banco de suplente por los otros dos zagueros extranjeros.

Mundialista en Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, Méndez defendió también al Deportivo Quito y El Nacional, ambos de la capital ecuatoriana, los mexicanos Irapuato y Santos Laguna y al PSV Eindhoven holandés.

EFE

COMENTAR
GUARDAR