"Estamos preocupados, pero no desesperados", dice Alberto Gamero
Archivo

"Estamos preocupados, pero no desesperados", dice Alberto Gamero

El técnico de Boyacá Chicó es consciente del difícil momento que atraviesa su equipo, sin embargo se muestra muy optimista de cara al partido frente a Atlético Nacional del próximo domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 10:18 a.m.

Los 'ajedrezados' se quedaron con las ganas de enfrentar a Millonarios el jueves anterior. Sin embargo, ante el aplazamiento del partido, el cuerpo técnico empezó la planificación para enfrentar a Nacional

Y es que con el paso de las fechas, el panorama se ha ido oscureciendo más y más. Boyacá Chicó no gana desde la primera jornada cuando venció a Cortuluá. En este torneo, no ha podido sumar de a tres en casa y para muchos la eliminación de la fase de cuadrangular se siente cerca.

Alberto Gamero, técnico del  los 'ajedrezados' sabe que la situación es la mejor y es muy consciente de la necesidad que tiene su equipo de empezar a ganar y aseguró que el partido frente al verde de Antioquia será la primera prueba de la gran recuperación que debe hacer su equipo.

Futbolred: ¿Cómo está el equipo para enfrentar a Nacional?


Alberto Gamero: "Hicimos práctica de fútbol el jueves, ya que el partido contra Millonarios se aplazó. El equipo está tranquilo, acá sabemos de la necesidad que tenemos. Sinceramente estamos preocupados por los resultados, pero no desesperados. No hay nervios extremos, pero el grupo sabe que entre todos debemos y podemos sacar estos adelante. Ojalá podamos empezar el domingo frente a Nacional"

Futbolred: ¿Qué tanto los afectó el hecho de aplazar el partido contra Millonarios?


A.G.: "Eso afecta a los dos equipos porque se hicieron trabajos durante los primeros días de la semana para jugar el domingo. De haber sabido que volvíamos a jugar apenas el domingo, pudimos haber trabajado de otra forma. Pero eso ya pasó, no podemos lamentarnos por eso, tenemos es que trabajar pensando en el próximo partido".

Futbolred: Llegó la hora de ganar en casa porque no han podido en el 2010...


A.G.: "Claro. Eso lo sabemos todos acá. Y no es solamente en casa, tenemos que sacar puntos en todos lados. Tenemos la primera prueba el domingo con Nacional. Ojalá podamos sacar los tres puntos".

Futbolred: ¿Se hace algún trabajo especial pensando en frenar a Giovanni Moreno?


A.G.: "Giovanni es un jugador importante y obviamente hay que saberlo referenciar. Y para frenarlo lo más importante es cortarle los circuitos de juego, a los compañeros que le llevan el balón. Está Jairo Patiño, aunque Motta parece que no va a estar. Es importante romper el sistema de juego en el mediocampo de ellos. Eso va a ser muy importante para frenar a Giovanni y para tratar de ganar el partido".

El cuadro de Tunja formaría con Cristian Bonilla; Juan Galicia, Ever Palacios, Mario García y Pedro Pino; Leonardo López, Yonny Ramírez, Junior Dos Santos y Juan Gilberto Núñez o Anthony Tapia; Charles Monsalvo y Edilio Cardoso.
 

COMENTAR
GUARDAR