"Acá no hay un equipo que marque la diferencia": Jhon Jairo Tréllez
Archivo

"Acá no hay un equipo que marque la diferencia": Jhon Jairo Tréllez

El ex delantero nacional habló sobre el actual fútbol colombiano, de sus atacantes de los que aseguró que "hay muy buenos", pero que sus goles no llegaron "cuando la Selección los necesitaba".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 05:57 p.m.

Jhon Jairo Tréllez sigue en la memoria de muchos hinchas de Atlético Nacional. Su velocidad, su potencia para marcar goles y el título obtenido en la Copa Libertadores de 1989, con el equipo Verde, fueron razones para quedarse, para siempre en los corazones 'verdolagas'.

Ahora, Tréllez está dedicado a lo que puede ser la llegada de su hijo, Santiago, a la primera división del fútbol argentino, quien se lesionó de los meniscos hace un par de meses, pero continúa su carrera en Vélez Sarsfield donde ya está cerca al plantel de primera división.

Además, 'La Pantera' estuvo dictando clases en una escuela de fútbol para niños y, por supuesto, vive muy pendiente del fútbol nacional.

Desde su experiencia, participó con la Selección Colombia en la Copa América de 1987 y 1989, y actuó en el fútbol de Suiza, Argentina, Brasil, Arabia Saudita y Estados Unidos, la 'Turbina' nos ofreció sus conceptos del fútbol que observa actualmente.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de los delanteros nacionales que actúan en el fútbol colombiano y los que actúan en el exterior?


J.T.: "Yo creo que Colombia tiene buenos delanteros que en el momento están pasando un buen momento. Lastimosamente ese momento no llegó cuando la Selección los necesitaba, pero no dejan de ser buenos jugadores"

.

Futbolred: ¿Qué diferencias hay entre aquel fútbol en el que ustedes eran tan efectivos a este, en el que la Selección Colombia ya lleva tres mundiales sin poder asistir?


J.T.: "Eran torneos más cortos y al equipo lo agarraron en el momento justo, caliente, y por eso se clasificaba. Había, también, muy buenos jugadores"

.

Futbolred: ¿Le gusta que 'Bolillo' Gómez sea candidato para dirigir la Selección Colombia?


J.T.: "Sí, me gustaría. Acá en Colombia tenemos técnicos capaces y con puros técnicos nacionales nos hemos clasificado a los mundiales entonces no veo por qué ahora no"

.

Futbolred: Del fútbol colombiano, ¿le gusta lo que ofrece Nacional, le llama la atención el líder, Real Cartagena?


J.T.: "Todos son iguales. Todos juegan a lo mismo, no hay un equipo que marque la diferencia"

.

Futbolred: ¿Por qué se presenta eso? ¿los técnicos no se actualizan? ¿No presentan alguna alternativa distinta?


J.T.: "Lo que pasa es que los equipos chicos dejaron de ser chicos porque muchos equipos grandes desecharon jugadores de primer nivel  que terminaron reforzando los equipos chicos"

.

Futbolred: ¿Hay algún jugador colombiano que se parezca a usted cuando jugaba?, ¿Qué sea explosivo y que maneje como usted la pierna izquierda?


J.T.: "Hay muy buenos jugadores"

.

Futbolred: ¿Entre Falcao, Rodallega, Dairo Moreno quien es el que más le gusta?


J.T.: "Todos son muy buenos. Los que vienen atrás van a ser mucho mejor"

.

Ficha técnica de Tréllez

Atlético Nacional: 1985-1989
FC Zürich - Suiza: 1989-1991
Atlético Nacional: 1991-1994
Boca Juniors - Argentina: 1994
Juventude - Brasil: 1995-1996
Al-Hilal - Arabia Saudita: 1997-1998
Dallas Burn - Estados Unidos: 1999
Bajo Cauca - Colombia: 2005-2006

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR