header-articulo
"Cuando Restrepo me tiró el balón casi se me sale el corazón": W. Severino
Archivo

"Cuando Restrepo me tiró el balón casi se me sale el corazón": W. Severino

FUTBOLRED acompañó al delantero argentino, que participa en el reality Atlas 'La otra Pasión', en su segunda práctica a prueba con el DIM. "Ya toqué techo por lo que vivo acá en Colombia", afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 09:46 a. m.

Cordobés de 30 años, casado, con dos hijos. Goleador histórico del club que saltó a la escena continental por el reality que emite el canal Fox Sports. Futbolista de corazón pero mecánico de trenes de profesión, El 'Negro Wilson', humilde como él solo, llegó al 'Poderoso' a probarse durante diez días.

Aprovechó las dos semanas de vacaciones en el Ferrocarril de 'Gran Burg',  en la provincia de Buenos Aires, para salir por primera vez de su país, montarse por primera vez en avión y aceptar la invitación que por intermedio de un directivo del Rojo le llegó a su morada.

En su segunda práctica con el DIM, Severino anotó dos goles y contó algunas infidencias de su vida, la que según él, le empieza a sonreír.  FUTBORED lo abordó y esto dijo:

Futbolred: ¿Con qué expectativas llega a probarse con Medellín?

Wilson Severino: "Soy un agradecido y me siento muy bendecido por Dios por haber llegado a esta tierra y encontrarme con este grupo de personas que me han recibido con los brazos abiertos. Para lo único que rezo es para agradecer por llegar al DIM. 'Choronta' es un jugador internacional y compartir con él es importante. En Argentina es un referente. Se puede comparar con Bataglia, Almeyda. Es grande, no hay manera de no conocerlo".

Futbolred: ¿Cómo se sintió en su segunda práctica?

W.S.: "Me siento muy contento. Vengo de una cuarta división y es difícil llegar a primera. Les dije el otro día a los compañeros que no se daban cuenta lo que yo sentía al compartir con ellos. Seguro que no se imaginan la emoción que tengo de que me dan la pelota y yo podérsela devolver. Yo le hice una diagonal a Restrepo que me puso un pase... ¡se los voy a contar a todos en Argentina! (risas)".

Futbolred: ¿Quién es Wilson Severino y qué tipo de jugador es?


W.S.: "Soy Wilson Severino, argentino e hijo de brasileños. Juego en la cuarta división con el club Atlético Atlas, que está peleando el campeonato. Soy delantero pero me gusta la lucha en la cancha. Me gusta festejar los goles en grupo. Soy muy inclinado a estar dentro del área. Me gusta esa adrenalina de estar frente al arquero".

Futbolred: ¿Por qué no ha tenido la posibilidad de jugar en primera o segunda división en Argentina?


W.S.: "Desde que estoy en el fútbol nunca me han faltado posibilidades de crecer. En Argentina es difícil saltar de la cuarta a la primera división. Se puede saltar a la 'B' para ir a primera. He tenido muchas posibilidades de jugar en la segunda pero tendría que dejar mi trabajo por un sueldo menor y mi trabajo es lo que le da de comer a mis hijos. A mi edad no me puedo arriesgar con eso. Si estuviera solo y sin hijos apostaría a jugar en la 'B' donde muchos equipos me han llamado. La economía no me deja saltar a la segunda".

Futbolred: ¿Cuál es la actividad en la que se desempeña?

W.S.: "Trabajo en el Ferrocarril de diez de la noche a las cinco de la mañana. Duermo dos horas para irme a las 8 y 30 de la mañana a cincuenta kilómetros donde queda el club para entrenar hasta medio día. Trabajo en la parte del taller donde se hace el cambio de vagones, donde se hace el trabajo eléctrico y mecánico de los trenes".

Futbolred: Ante tantas condiciones adversas, ¿por qué sigue en el fútbol? ¿Qué lo mantiene atado al balón?

W.S.: "Por puro amor sigo y por puro amor al fútbol seguiré hasta que las piernas no me den más. Nací jugador y voy a morir como jugador. Sea en la 'A', la 'B', la 'D', en el potrero, donde sea".

Futbolred: ¿Cómo viven los jugadores de Atlas?

W.S.: "Yo tengo amigos que cargan camiones de tierra o compañeros que venden diarios y se levantan en la madrugada. Otro tenía la hija enferma y llegó media hora antes del partido y no pudo calentar para entrar a la cancha. Tengo compañeros que tienen problemas de alimentación porque no tienen para comer o comprar vitaminas".

Futbolred: ¿Espera que Leonel lo acepte para quedarse en Medellín?

W.S.: "Eso sería lo máximo. Yo ya toqué mi techo porque lo que viví acá en Colombia no me lo va a quitar nadie. Lo próximo que se venga es regalo de Dios. Mientras que juegue al fútbol siempre voy a soñar con crecer. Si acá me dan trabajo y puedo jugar al fútbol me quedaría tranquilamente. Es más, con la gente que he encontrado acá sería ayudante de campo del equipo si hace falta llevarle agua a alguien. Lo haría gustosamente".

Ficha técnica

Nombre completo: Wilson Armando Baltasar Severino

Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1980

Lugar de nacimiento: Río Cuarto, Córdoba, Argentina

Posición: delantero

Altura: 1,89 metros

Club y año del debut: Central Ballester en 2003

Paridos disputados: 177

Goles anotados: 91

Promedio: 0,51 por partido


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar