"'Basilico' sabe muy bien los cambios que hace", sostuvo Luis Yánez
Archivo

"'Basilico' sabe muy bien los cambios que hace", sostuvo Luis Yánez

El delantero de Santa Fe, autor del gol del triunfo del equipo 'Cardenal' ante La Equidad, elogió a su entrenador. "El 'profe' tiene mucha experiencia, yo lo felicito", puntualizó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 09:09 a.m.

Pese a la felicitación de Yánez al técnico Germán 'Basílico' González, el jugador

es consciente de que no hicieron el mejor partido en el estadio de Techo, pero destacó que "teníamos la imperiosa necesidad de sacar buenos puntos y se dio".

Una vez más, sobre los minutos finales, Yáñez le dio puntos al cuadro cardenal. En esta ocasión ante La Equidad marcó el gol del triunfo 2-1 como visitantes. Como locales, ya había salvado un empate 2-2 frente a Real Cartagena en el minuto 93.

El atacante santafereño se refirió a la motivación que le da la victoria y las diferencias con el partido de la sexta fecha frente a Pereira. "Eso es lo lindo del fútbol. Por eso es que uno sufre, va, vuelve a luchar. La vez pasada salimos muy tristes porque la gente fue a vernos, a disfrutar de un partido y salimos con una derrota.

Ante La Equidad se gana, se ratifica y eso nos da mucha motivación  para seguir trabajando en la definición que era en lo que veníamos fallando", destacó el jugador albirojo.

"Gracias a Dios se ganó pero hay que reconocer que La Equidad juega muy bien, que hace respetar su casa. Nos enfrentamos a un equipo bastante fuerte, sabíamos a que veníamos, teníamos la imperiosa necesidad de sacar buenos puntos y se dio", reconoció Luis Yáñez.

Con los cambios sobre los últimos 15 minutos del encuentro Santa Fe mejoró bastante y el delantero cardenal quiso elogiar el trabajo desde el banco del su técnico, al asegurar que "el profesor con los años de fútbol tiene mucha experiencia y él sabe muy bien los cambios que hace, lo piensa muy bien. Yo lo felicito".

Por su parte, el técnico 'Basílico' González afirmó luego del triunfo en el estadio de Techo que "cuando se crea, significa que se está llegando y alguna vez se va a meter la pelota. En el fútbol hacer los goles es muy importante porque le da tranquilidad al grupo. Ante La Equidad no creamos tanto pero convertimos y esto nos da la seguridad que se pueden utilizar esquemas defensivos, como cerramos el partido".

Por ahora, Santa Fe se prepara para recibir este sábado en El Campín al Tolima y seguir cosechando triunfos que le permitan continuar ascendiendo en la tabla.

El equipo rojo volvió a tener calma. A respirar tranquilo con la victoria sobre el onceno asegurador y ahora, se prepara para recibir al Deportes Tolima.

Santa Fe trabajó este jueves, a las 10 de la mañana, a puerta cerrada, en el club La Fortaleza.

Este viernes, desde las cuatro de la tarde, practicará en el mismo lugar y los medios de comunicación tendrán acceso a dicho entrenamiento.

Diego Loaiza
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR