"No te basta con jugar mejor que el otro para ganar", afirmó Alexis García
Archivo

"No te basta con jugar mejor que el otro para ganar", afirmó Alexis García

El técnico de La Equidad se lamentó por la derrota en el último minuto frente a Santa Fe y dijo que "este es un equipo que no tiene poder para defenderse de los malos arbitrajes".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 08:30 a.m.

 Al final del compromiso jugado en Techo, Alexis se fue a hablar con José Luis Niño, árbitro del encuentro y le dijo que "me daba mucha pena, que me perecía que él no pitó mal, los líneas banderearon muy mal, lo hicieron equivocar bastante, pero que la jugada del segundo gol es mano del jugador de Santa Fe. Brincan dos jugadores con Viáfara y uno le puñetea la pelota. Estoy al frente con el línea y él se hace el pendejo".

Claro que el estratega asegurador también hizo un mea culpa y afirmó que su equipo "se equivoco en la definición, no fuimos claros al definir cuando tuvimos jugadas muy claras cerca del arco. En la última jugada después de que ellos arman el contragolpe, nuestro central tiene que hacer hombre con el que va a cabecear, ahí hay que olvidarse de la pelota. Después en la jugada del primer gol de ellos, en el hombre a hombre Soto pierde la marca. No sé si uno tenga que tener pena por decir la verdad, pero La Equidad jugó mucho mejor que el rival y mereció ganar".
 
Sobre los errores arbitrales en el compromiso ante Santa Fe, el entrenador de La Equidad dice que "si yo voy a cabecear y el otro va con los puños como arquero, la rechaza y se arma un contragolpe, ahí no hay nada que hacer. Esas son jugadas puntuales que definen partidos, lo mismo el penal de Leudo en el primer tiempo cuando íbamos 1-1, o el fuera de lugar que le pita la señora (Luz Mila González) cuando Leudo arranca de atrás. Para hablar de fútbol, el fútbol se castigo así mismo".

Sobre el balance de estas primera siete fechas, García declaró que "yo personalmente estoy tranquilo. En esto del fútbol, los que llevamos mucho tiempo, sabemos que esto es de largo aliento. Este es un equipo que no tiene poder para defenderse de los malos arbitrajes. Los que sabemos de fútbol no interesa más el cómo el equipo perdió, cómo está jugando y cómo ha perdidos los partidos".
 
Con el último resultado, La Equidad está en la casilla nueve del torneo, con 10 puntos, a dos del cuarto y siete del líder. Los aseguradores piensan en su visita al América el próximo domingo donde esperan conseguir una victoria que los mantenga cerca del lote de punta.

COMENTAR
GUARDAR