Premier League rechazó jugar la cuarta plaza de Champions en un play-off
Archivo

Premier League rechazó jugar la cuarta plaza de Champions en un play-off

Así lo anunció el director ejecutivo, Richard Scudamore, al alegar que la propuesta no tuvo el "suficiente apoyo" para salir adelante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 07:57 a.m.

La Liga inglesa no adoptará un sistema de eliminatorias para decidir la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones y que lo disputarían los equipos clasificados entre la cuarta y séptima posición.

Los cuatro grandes clubs del campeonato inglés, el Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool se opusieron a la idea, mientras otros equipos, como el Aston Villa, la calificaron de "interesante".

El español Rafael Benítez, técnico del Liverpool, fue uno de los más vocales a la hora de manifestar su rechazo, lo que contrasta, por ejemplo, con la opinión del entrenador de los "villanos", Martin O'Neill, quien considera que "podría tener apoyos".

Según los estatutos de la liga inglesa, cualquier cambio en las normas de la competición debe tener el respaldo de, al menos, 14 de los 20 equipos que la componen.

No obstante, aunque esa cantidad de equipos hubiese aceptado la propuesta, ésta no entraría en vigor hasta dentro de tres años, cuando expiran los actuales contratos televisivos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR