Justo Villar cree que el "orden" será vital para frenar el juego "frontal" del Athletic Bilbao
Archivo

Justo Villar cree que el "orden" será vital para frenar el juego "frontal" del Athletic Bilbao

El portero paraguayo enfrentó con su Selección al equipo Vasco en la jornada de amistosos Fifa. Paraguay venció 1-3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 07:52 a.m.

El portero paraguayo del Real Valladolid Justo Villar comentó que para el encuentro de la Liga española de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao, el conjunto vallisoletano debe estar "ordenado" para frenar "el juego frontal" del bloque vasco.

"No hay otra que tener mucha actitud, ganas y orden ante un equipo que juega generalmente muy frontal. En las jugadas a balón parado también son muy peligrosos", ha advertido el cancerbero.

En este sentido, Justo Villar opinóque va a ser un partido "muy duro", dado que, a su juicio, el Athletic Club de Bilbao "se está preparando muy bien para este partido", por el cual pasan muchas de las opciones del Real Valladolid por permanecer en primera, ya que su distancia con la zona tranquila es de cuatro puntos.

Aún así, el futbolista dejó claro que el vestuario blanquivioleta pasó la "pagina" para olvidar la derrota sufrida en la pasada jornada ante el Mallorca (1-2), ya que "no queda otra" que ganar en San Mamés.

"Si vas a pensar en lamentarte en todo lo que pasó y lo que hiciste mal es peor", declaró el portero que, precisamente, disputó con su selección un encuentro amistoso en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (1-3).

"Nos ha servido para coger mucha fuerza. Para nosotros era importante reunirnos después de la tragedia que tuvimos con Salvador Cabañas. Era el momento de juntarnos, hacernos fuertes de cara al Mundial", apuntó.

Salvador Cabañas, que recibió un disparo de bala en la cabeza a finales del pasado mes de enero, salió anteayer del hospital en el que se encontraba para ingresar en una clínica de rehabilitación.

Pese a ello, Villar admitió que la concentración con el combinado nacional paraguayo le sirvió para recargar "un poco las pilas y venir nuevamente aquí con todas las ganas de siempre".

EFE

COMENTAR
GUARDAR