M. United y Arsenal tendrán una jornada propicia para descontarle puntos al Chelsea
Archivo

M. United y Arsenal tendrán una jornada propicia para descontarle puntos al Chelsea

Los 'Gunners' reciben en su casa al Burnley mientras que los de Ferguson visitan al Wolverhampton. El líder no actuará en la Premier pues debe enfrentar al Stoke City por la Copa inglesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 07:37 a.m.

La vigésimo novena jornada de la 'Premier' arranca el sábado con encuentros teóricamente sencillos para los dos inmediatos perseguidores del líder, Manchester United y Arsenal, y continúa el lunes con un duelo de técnicos españoles en el partido entre el Wigan de Roberto Martínez y el Liverpool de Rafa Benítez.

Los "Gunners" de Cesc Fábregas reciben al Burnley todavía conmocionados por las espeluznantes fracturas de tibia y peroné que sufrió el joven Aaron Ramsey por la durísima entrada de Ryan Shawcross, del Stoke City, el pasado fin de semana.

La baja del centrocampista no debería impedir al Arsenal sumar tres puntos en casa para empatar en la clasificación con el Chelsea, líder con 61 puntos, que, no obstante, se olvida este fin de semana de la liga para disputar una eliminatoria de la Copa de Inglaterra frente al Stoke.

De hecho, el Burnley, penúltimo en la tabla, sólo logró un punto en todos los desplazamientos que efectuó esta temporada gracias al empate (3-3) conseguido ante el Manchester City el pasado mes de noviembre.

También el Manchester United podría meter presión a los "Blues" -está a un punto del Chelsea- si consigue un resultado positivo ante el Wolverhampton, decimoséptimo clasificado.

Los "diablos rojos" llegan al choque después de ganar esta semana la Copa de la Liga (Carling Cup) al Aston Villa (2-1) con otra actuación estelar del jugador más determinante del campeonato, el delantero Wayne Rooney, líder de la tabla de artilleros con 23 goles.

El Everton de Mikel Arteta también tendrá una buena oportunidad de dejar atrás una semana negra cuando reciba al Hull, decimoctavo clasificado.

Los "Toffees" descendieron hasta el décimo puesto tras la derrota frente al Tottenham en la anterior jornada y cayeron eliminados de la Liga Europa a manos del Sporting de Lisboa la pasada semana.

Ya el lunes, las cámaras centrarán sus objetivos en el duelo que protagonizarán en el campo y en los banquillos el Wigan de Roberto Martínez y el Liverpool de Rafa Benítez, quien, poco a poco, está recuperando a Fernando Torres, clave para sus aspiraciones europeas.

A Martínez le preocupa el estado de forma del joven centrocampista irlandés James McCarthy, quien llegó tocado al partido amistoso que su selección nacional disputó este martes en Londres frente a Brasil, pero en el que llegó a disfrutar durante unos minutos de su primer entorchado internacional.

En su carrera hacia las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones, el Liverpool de Benítez, sexto clasificado, no podrá contar con el defensa eslovaco Skrtel, prácticamente descartado ya para el resto de la temporada por una lesión sufrida frente al Unirea rumano.

La jornada se completará el martes y el miércoles con partidos de equipos con jornadas pendientes, algunas de ellas suspendidas por el temporal de nieve que azotó al Reino Unido las pasadas Navidades.

Sábado: Arsenal-Burnley, West Ham-Bolton, Wolverhampton -Manchester United.

 Domingo: Everton-Hull.

Lunes: Wigan-Liverpool.

 Martes: Portsmouth-Birmingham, Sunderland-Bolton.

Miércoles: Burnley-Stoke.

EFE

COMENTAR
GUARDAR