Benfica y Braga continúan su lucha por el título en el fútbol de Portugal
Archivo

Benfica y Braga continúan su lucha por el título en el fútbol de Portugal

El primer clasificado y el segundo, respectivamente, proseguirán en la vigésimo segunda jornada su particular lucha por el liderato de la Liga portuguesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 06:34 a.m.

El Braga, a un sólo punto del Benfica, visita el sábado al Vitória de Setúbal, que se encuentra al filo de los puestos de descenso, y una victoria de los bracarenses obligaría al Benfica a ganar en casa el domingo al Paços Ferreira, un equipo peligroso que ha escalado al sexto puesto.

El Paços goleó la semana pasada 5-3 al Vitoria de Setúbal y se perfila como un hueso duro de roer para "los encarnados", que tendrán al "mago" Pablo Aimar de vuelta al once inicial, donde está aún ausente el centrocampista español Javi García por sanción.

Los pupilos de Jorge Jesús esperan volver a exhibir músculo y repetir la sobresaliente goleada de la pasada jornada, cuando endosaron a domicilio cuatro goles -tres firmados por el argentino Angel Di María- al Leixoes del entrenador español Fernando Castro Santos.

Por su parte, el tetracampeón Oporto, que recibe el sábado al modesto Olhanense, complicó sus aspiraciones de reeditar su título del campeonato luso después de haber perdido contra el Sporting (3-0) el pasado domingo, lo que le situó a nueve puntos del Benfica.

"Los dragones", además, siguen sin poder contar con una de sus estrellas, el brasileño "Hulk" -al que le restan casi dos meses de sanción- y con el medio ofensivo Rúben Micael, que registra problemas físicos.

En cambio, el equipo que ha mejorado en sus últimas actuaciones es el Sporting de Lisboa, que venció al Everton inglés la semana pasada en la Liga Europa (3-0) y después logró un merecido triunfo ante el Oporto por el mismo resultado.

No obstante, el club de Alvalade ya está fuera de la lucha por el título liguero, ya que es cuarto a veinte puntos de su eterno rival capitalino, el Benfica.

El domingo, "los leones", rivales del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga Europa, se medirán al Belenenses, último clasificado que además podría acusar el cansancio de la última jornada, ya que su partido contra el Nacional se aplazó para el pasado martes por culpa del mal tiempo.

El ruso Marat Izmailov, un interior izquierdo que sobresale por su depurada técnica y fuerte disparo, y el medio centro Pedro Mendes, un guerrero con un afilado sentido táctico, son los hombres que han dado un nuevo brío de los lisboetas.

Para la visita al estadio do Restelo, la única duda del entrenador Carlos Carvalhal es el joven central luso Daniel Carrico, ya que los también canteranos Miguel Veloso y Yannick Djaló, otros dos jugadores en gran estado de forma, están recuperados.

Otros partidos de la vigésimo segunda jornada son Marítimo- Académica, Uniao de Leiria-Leixoes, Río Ave-Naval y Vitória Guimaraes-Nacional.

EFE

COMENTAR
GUARDAR