Real Santander será la primera prueba para Redín al frente de Academia
Archivo

Real Santander será la primera prueba para Redín al frente de Academia

Cambiar de inmediato la racha de derrotas acumuladas que arrastra el equipo 'mandarina' es el primer objetivo para el técnico vallecaucano. Este viernes reciben a los santandereanos en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 05:29 a.m.

Con apenas dos prácticas a su cargo, Redín, ex mundialista con la Selección Colombia y que se estrena no solo con el conjunto capitalino, sino también en la categoría de ascenso, tiene una enorme presión encima.

Las derrotas sucesivas contra Bogotá (0-3), Juventud (1-2) y Bucaramanga (0-1), esta última en condición de local, le costaron el puesto a Jorge Serna. A mediados de la semana, los directivos de Academia decidieron prescindir de sus servicios y nombrar a Redín, que en el pasado dirigió a Huila, Cali, América, The Strongest de Bolivia y Pasto.

Serna decidió jugársela por los jugadores de la cantera, a los cuales había mimado y proyectado durante los dos últimos años, pero el experimento no dio resultado.

En las cuatro primeras fechas del Torneo Postobón 2010, Academia lució desequilibrado, con fragilidad defensiva y escaso poder ofensivo.

A pesar de que el certamen apenas comienza y restan 32 fechas para definir a los ocho clasificados a los cuadrangulares que escogerán a los finalistas de la temporada, los directivos decidieron no correr más riesgos.

Tras derrotar a Pasto en la primera jornada, se creyó que el equipo iba a responder a la expectativa generada. Sin embargo, la realidad fue bien distinta.

Bogotá lo hizo ver muy mal en un clásico en el que le anotó tres goles en el primer tiempo y en el que lo aguantó en el segundo, pese a quedarse con 10 hombres durante más de media hora. Ese día, Academia exhibió preocupantes limitaciones ofensivas y gruesas fallas defensivas.

Una semana más tarde, en Girardot, el cuadro capitalino comenzó ganando, pero poco a poco, con la elevada temperatura como enemigo, el equipo se quedó y permitió que el local le volteara el resultado.

Y, por último, el sábado anterior, Bucaramanga lo superó de principio a fin, pese a que solo pudo resolver el partido en el marcador a 11 minutos del final. El rendimiento es muy bajo y, peor aún, el estado de ánimo del grupo está por el piso, pues muchos de los actuales jugadores veían en 'Chamo' Serna más que al director técnico a un amigo cercano.

De esta manera, Redín tiene una 'papa caliente' en du debut, pues Real Santander no es una pera en dulce. El elenco de Floridablanca ocupa la sexta casilla con 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y una caída.

Como visitante, cayó 0-1 con Pacífico, en Buenaventura, y, el pasado fin de semana, le arrancó un punto (1-1) a Juventud, en Girardot. Los dirigidos por Johan Meza vienen en alza y confiados en conseguir un buen resultado en la capital de la República.

Academia tiene urgencias y está obligado a arriesgar, pero Real Santander tampoco puede venir a especular, so pena de regresar a casa con las manos vacías.

Será una oportunidad para ver, en medio de su juventud, qué grado de madurez tienen estos jugadores del conjunto capitalino: comprobar si hay fortaleza para recuperarse o inmadurez para echarse a la pena.

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR