Portero paraguayo de Unión Española saltó de tercer piso durante el terremoto
Archivo

Portero paraguayo de Unión Española saltó de tercer piso durante el terremoto

El jugador debió tirarse de su apartamento pues el edificio en el que estaba estuvo a punto de desplomarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 06:33 a.m.

El paraguayo Cristián Limenza, portero del Unión Española, de la primera división chilena, dijo que en la madrugada del pasado sábado debió saltar desde el tercer piso del edificio donde vive, en Santiago, para escapar durante el sismo de 8,8 grados que devastó parte del territorio chileno.

"Cuando sucedió todo tuve que lanzarme desde el tercer piso porque el edificio casi se derrumba, es más, ahora tenemos que abandonar el lugar porque está catalogado como no habitable", comentó el guardameta en la página web del club.

Su compañero de club, el internacional uruguayo Martín Ligüera, dijo que nunca había visto la muerte tan cerca, tras soportar la sacudida telúrica junto a su esposa en un octavo piso.

"La verdad creo que, sin exagerar, fue el momento que más cerca vi la muerte, fue una sensación horrible, en el octavo piso, la verdad es que estaba esperando que se cayera el edificio, por los ruidos y movimientos que había".

"Una vez terminado todo lo que pasó y viendo las imágenes de lo que ocurrió en otros lados, creo que, entre todo el desastre, somos unos privilegiados", añadió Su compatriota Alexander Medina, quien se encontraba en un noveno piso, admitió en tanto que aún no se le quita el susto.

"Estoy con bastante temor, justo me agarró durmiendo y los primeros segundos no sabía qué estaba ocurriendo, a medida que iban transcurriendo esos minutos me di cuenta que era muy fuerte el terremoto", relató "Lo que atiné a hacer, fue lo que hacía todo el mundo, salir corriendo (...). En los lados que jugué, nunca me tocó vivir algo similar, la verdad no se lo deseo a nadie, se movió mucho todo, fue terrible", dijo.

Para el entrenador del Unión Española, el también uruguayo Rubén Israel, en momentos como el actual el fútbol es lo menos importante en Chile.

"Yo creo que acá lo que menos importa es el fútbol, es una actividad absolutamente terciaria, acá lo que importa es que los lugares que están destruidos se construyan, que los desaparecidos aparezcan, que los desbordes sociales terminen", recalcó.

Añadió que "yo creo que el fútbol, si va a servir, como esparcimiento y aflojar la tensión de todo esto que se está viviendo, bienvenido, somos los primeros en ponernos en una cancha de fútbol y jugamos".

EFE

COMENTAR
GUARDAR