header-articulo
Laporta aplazó su decisión sobre su salto a la política hasta que no deje al Barcelona
Archivo

Laporta aplazó su decisión sobre su salto a la política hasta que no deje al Barcelona

Mientras sea el máximo dirigente del club Catalán no aspirará a cargos políticos. Sin embargo, ya lanzó su página web en la que dice que quiere servir al país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 05:40 a. m.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que no hará pública su decisión sobre si finalmente da o no el salto a la política hasta que no deje la presidencia del club azulgrana.

"Me lo estoy planteando, estoy reflexionando, pero no quiero precipitarme porque no tengo nada decidido y, además, es una decisión que me crea mucho respeto porque no he hecho nunca de político", dijo Laporta en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en un comunicado de la emisora.

Hasta pasadas las elecciones para la presidencia del Barcelona, previstas para el próximo junio, Laporta no quiere pronunciarse de manera definitiva: "Lo que estoy haciendo es recoger información, hacer una serie de estudios, de análisis, para tener suficientes elementos de juicio para tomar una decisión en este sentido, que piense que es la correcta y que sea viable".

"La hora de comunicar la decisión no puede ser antes de que haya dejado la presidencia, el mandato del Barelona", sentenció.

Laporta dio un paso más hacia su previsible desembarco en la política catalana con la apertura de su página web (laporta2010.cat), en la que expresó su deseo de "servir al país" y aseguró que "llegó el momento de tomar decisiones valientes".

Después de que desde diferentes formaciones políticas se criticó a Laporta por promocionarse en la arena política usando como trampolín la presidencia del club, el máximo mandatario azulgrana se justificó: "Aquí hay personas que opinan que es incompatible la presidencia del Barcelona con hacer de político. Yo no estoy haciendo de político, estoy haciendo una serie de reflexiones. Creo que como ciudadano tengo todo el derecho".

EFE

Comentar
Guardar