Bayern estrena el liderato ante el Colonia y Leverkusen recibe al Núremberg en la Bundesliga
Archivo

Bayern estrena el liderato ante el Colonia y Leverkusen recibe al Núremberg en la Bundesliga

En el líder no estará Martín Demichelis que salió lesionado en el partido Alemania-Argentina. El argentino estará tres semanas de baja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 06:44 a.m.

Sobre el papel, se trata de dos rivales accesibles -ambos están en plena lucha contra el descenso- pero el Colonia ya le arrancó la semana pasada un empate al Leverkusen y el Núremberg hizo lo propio hace dos semanas con el Bayern.

Bayern tendrá que prescindir del central argentino Martín Demichelis que sufrió una lesión en la cara en el amistoso de  de su selección.

El belga Daniel Van Buytyen, en cambio, volvió a entrenarse con el equipo y es de esperar que, en vista de la baja de Demichelis, forme el sábado la pareja de centrales al lado de Holger Badstuber.

Bayern le lleva ahora dos puntos de ventaja al Leverkusen y su llegada al liderato se produjo después de más de temporada y media de ayuno en la que el club bávaro no supo lo que es estar en la parte más alta de la clasificación.

Los rivales de los equipos españoles en las competiciones europeas -el Werder Bremen y el Stuttgart- se verán las caras el sábado en un compromiso que, por el potencial de los dos equipos, es probablemente el más atractivo de la jornada.

El Bremen, rival del Valencia en la Liga Europa, recuperó la senda del triunfo después de una pequeña crisis, mientras que el Stuttgart, que estuvo hundido a comienzos de temporada, está recuperándose y en los últimos compromisos se mostró en plena forma.

El Schalke, tercer clasificado con cuatro puntos menos que el Bayern, recibirá el sábado al Eintracht Fráncfort.

Si no ocurre nada excepcional en las diez jornadas restantes, la lucha por el título estará concentrada en el Bayern, el Leverkusen y el Schalke. El cuarto -el Hamburgo que recibe el sábado al colista Hertha Berlín- ya está doce puntos por debajo de los bávaros.

Esos tres equipos parecen también bastante asentados en las casillas que dan la clasificación para la Liga de Campeones.

Las dos casillas para la Liga Europa, que actualmente ocupan el Hamburgo y el Borussia Dortmund, que juega el sábado en casa contra el Borussia Mönchengladbach, tienen en cambio varios aspirantes con posibilidades.

El Bremen está a un punto del Dortmund y a dos del Hamburgo. El Eintracht, que es sexto, tiene cuatro puntos menos que el Dortmund y al Stuttgart, sólo lo separan cinco puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas después de dejar atrás la lucha contra el descenso con una racha increíble.

La lucha contra el descenso también está abierta y el domingo hay un partido clave, el que disputarán el Hannover 96 y el Friburgo.

El Hannover 96, que no sabe lo que es ganar desde el suicidio de su meta Robert Enke, podría salir de la zona de descenso con una victoria.

El Hertha, mientras tanto, si los resultados de los otros estadios le ayudan y, sobre todo, si el Núremberg pierde ante el Leverkusen, podría -ganándole al Hamburgo- no sólo dejar el sótano de la clasificación sino hasta incluso situarse en la antepenúltima posición, que le permitiría jugar dos partidos de relegación contra el tercero de la segunda liga.

La jornada la completan los partidos Wolfsburgo-Bochum y Hoffenheim-Maguncia 05.

EFE

COMENTAR
GUARDAR