"Contra Cúcuta, nos atragantamos de gol", aseguró Jorge Luis Bernal
Archivo

"Contra Cúcuta, nos atragantamos de gol", aseguró Jorge Luis Bernal

El técnico 'verdiblanco' dio un parte de tranquilidad porque el equipo mejoró en actitud, sin embargo la satisfacción no es total pues se dejaron escapar dos puntos en casa por falta de puntería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 07:02 p.m.

"No nos alcanzó en el fútbol la tranquilidad para definir", expresó Jorge Luis Bernal al término del partido donde los suyos empataron a un tanto con Cúcuta, viniendo desde atrás, además los que provocaron la remontada fueron los juveniles del equipo.

Cali debía serenar lo vivido en la semana ganando "Precisábamos una victoria en atención a las reprimendas y la expectativa", afirmó el técnico, aunque valoró: "La reacción del equipo en el segundo tiempo, donde se consiguió mayor volumen ofensivo". El empate dejó un sabor acre para los locales que dejaron escapar puntos en casa.

"En el primer tiempo nos faltó más volumen, abrir más el juego por los costados, jugar más rápido desde atrás, encontrar el hombre al espacio y no pelotear sin razón como lo hicimos por momentos", analizó el DT.

Para la segunda parte: "Lo más importante fue la reacción del equipo, donde se consiguió mayor volumen ofensivo y con ello indudablemente merecíamos ganar, pero no definimos a pesar de imponer las condiciones de juego".

Cali venía con marca positiva en casa, sumando de a tres en los dos partidos disputados frente a Millonarios y Quindío, ahora el empate frente a Cúcuta obliga a los 'azucareros' a sacar puntos de visitante, tarea hasta ahora espinosa.

Bernal valoró el buen desempeño de los juveniles Luis F. Muriel y Carlos Lizarazo actores en gran medida de la mejora del equipo en el terreno de juego.

"Hoy brillaron, pero a Muriel no lo había podido utilizar porque vive metido en la Selección Colombia. Ante las lesiones de Álvarez y Carrillo, él hubiera sido el ideal para reemplazarlos; sin embargo como no estaba Muriel le apostábamos a Castillo pero hay jugadores que necesitan más tiempo de trabajo. Lizarazo fue de menos a más y le anularon una jugada de gol que no debía ser".

Cali tuvo las oportunidades para seguir de largo en el marcador pero los delanteros no estuvieron en su mejor noche y Lionar Pajoy perdió dos oportunidades sorprendentes bajo los tres palos.

"Llegamos entre ocho y diez veces y convertimos sólo un gol, hoy nos atragantamos de gol, pero así son los jugadores de fútbol, a veces las más difíciles las hacen y las más fáciles las desperdician, en cambio Cúcuta nos sorprendió en la primera y única jugada de profundidad del primer tiempo para marcar el gol".

 

COMENTAR
GUARDAR