header-articulo
Después de tres fechas, Envigado volvió a la victoria al derrotar 2-0 a Cortuluá
Archivo

Después de tres fechas, Envigado volvió a la victoria al derrotar 2-0 a Cortuluá

Dorlan Pabón (44') y Carlos Álvarez (46') anotaron los tantos del 'naranja' que ascendió al quinto lugar con doce unidades. Los del valle sumaron su tercera derrota al hilo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 06:13 p. m.

El onceno de Rubén Bedoya no quería perder más puntos. En varias ocasiones se fue adelante en el marcador pero el rival le sacó los puntos del bolsillo como ocurrió ante Caldas, Huila, Santa Fe y América.

Por eso el triunfo ante el equipo 'Corazón del Valle' fue un bálsamo para los antioqueños que volvieron a sumar tres puntos después de tres jornadas.
 
Dorlan Pabón abrió el marcador con un golazo al final del primer tiempo. Morantes la sirvió, el pequeño volante se fue en diagonal y clavó un remate furioso desde 30 metros que nunca pudo arañar el golero Mafla a pesar de su larga estirada (44').

Y en un abrir y cerrar de ojos al comienzo del segundo tiempo, el local liquidó el pleito. Jugada colectiva que arrancó Gallego por izquierda, la centró para Pabón que estrelló el esférico en el vertical pero en el rebote estuvo atento 'Chumi' Álvarez que la embocó de tas-tas (46').

Los dirigidos por Fernando Velasco, que habían dominado varios pasajes de la primera etapa, quedaron con inferioridad numérica tras la expulsión por doble amonestación de Andrés Arboleda (81').

Con la victoria, el 'naranja' llegó al quinto lugar con 12 unidades. El próximo domingo a las 3:30 p.m. recibirá de nuevo en el Polideportivo del Sur al líder Real Cartagena. Cortuluá, por su parte,  sumó su tercera caída en línea y descendió al décimo segundo lugar con siete puntos. El domingo enfrentará a Pereira en casa.

Ficha técnica
Estadio: Parque Estadio Sur de Envigado.
Asistencia: 300 personas aproximadamente.
Árbitro: Harold Perilla - Cundinamarca
Asistente No 1: Ronis Arrieta  - Córdoba
Asistente No 2: Giovanni Padilla - Bogotá
Cuarto árbitro: Juan Monsalve - Antioquia

Envigado: Andrés Saldarriaga; Freddy Hurtado, Juan Camilo Saíz, Jimmy Bermúdez, Carlos Andrés Gallego; Weimar Olivares, Gerardo Bedoya, Neider Morantes, Dorlan Pabón; Fernando Oliveira y Carlos Álvarez. D.T: Rubén Bedoya.
 
Amonestados: Oliveira (22'), Álvarez (25'), Bedoya (41'), Gallego (49'), Saldarriaga (50'), Olivares (75') y Morantes (75'),

Sustituciones: Eder Muniver por Dorlan Pabón (79') y Carlos Peralto por Fernando Oliveira (90+2').

Goles: Dorlan Pabón (45') y Carlos Álvarez (46').

Expulsados: No hubo.

Cortuluá: Mauricio Mafla; Yonni Hinestroza, Ezequiel Palacios, Láyneker Zafra, Carlos Terranova; Jhon Jairo Montaño, Andrés Arboleda, Óscar Díaz, Deivi Rodríguez; Víctor Bonilla y John Jairo Castillo. D.T: Fernando Velasco.

Amonestados: Díaz (19'), Rodríguez (23'), Castillo (38'), Rolong (71'), Hinestroza (75')Montaño (75') y Mafla (77').

Sustituciones: Leiner Rolong por Ezequiel Palacios (49'), Carlos Mario Ceballos por Óscar Díaz (64') y Pablo Jaramillo por Jhon Jairo Castillo (86').

Goles: No hizo.

Expulsados: Andrés Arboleda (83').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar