header-articulo
En el estadio Pascual Guerrero, Deportivo Cali y Cúcuta empataron 1-1
Archivo

En el estadio Pascual Guerrero, Deportivo Cali y Cúcuta empataron 1-1

El gol de los 'motilones' llegó por intermedio de Roberto Polo y el tanto de la igualdad para los verdes del Valle del Cauca fue obra del joven Luis Fernando Muriel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 04:18 a. m.

Los 'azucareros' salieron con determinación para abrir el marcador y apoyaron su juego en el trabajo por los costados. Cúcuta dispuso de un buen número de hombres en el medio sector bloqueando las posibilidades de ser sorprendidos en los primeros minutos.

Hernando Patiño y Danovis Banguero se plantaron como referentes en el manejo de la pelota para los visitantes, con un bloque solido le quitaron el protagonismo a los 'verdiblancos' de a poco. Los hinchas locales comenzaron desde ese instante a desesperarse por no encontrar un gol tempranero.

Además, la primera oportunidad del partido llegó en los pies de Járol Herrera (22'), quien se descolgó por el costado y Efraín Cortés desvió el curso del balón, que salió cerca del palo evitando un susto mayor.

El Deportivo Cali respondió con Wilmer Parra (24'), quien cabeceó en el área un centro de Pérez, pero sin fortaleza, muriendo en las manos de Leandro Castellanos.

Los locales parecían retomar la iniciativa, así, quien hacía emocionar a los fanáticos de casa era el juvenil Carlos D. Lizarazo (26'), quien recibió un toque de Domínguez pisando la zona de definición, su remate pasaba saludando el madero.

Un baldado de agua fría caía sobre los 'azucareros' cuando parecían estar creciendo en la ofensiva.

César Arias superó a su marcador por la derecha y en diagonal lanzó un balón templado que remató de cara a la portería Roberto Polo (34') para abrir el tanteador. El Pascual quedó en silencio.

El gol encendió las alarmas en el Cali, los jugadores salieron deseperados en busca de la igualdad, no obstante su premura, bloqueaba una construcción más coherente en el ataque.

Wilmer Parra (45') tuvo la más clara para los 'azucareros' pero su remate fue desviado por Castellanos de tarea eficiente cuando fue necesitado. Cúcuta logró contener al rival para terminar con victoria parcial al término del primer tiempo.

 Lionard Pajoy y Luis F. Muriel pisaron la zona de traslado para el inicio de la segunda parte. Cali necesitaba ganar y los cambios en ofensiva eran la propuesta de Bernal.

Los cambios le dieron un nuevo respiro a la ofensiva caleña y Lionard Pajoy (50'), complicó a Castellanos con un remate cruzado que obligó al portero a sacar el útil al tiro de esquina.

Los cucuteños no se amilanaron y atacaron la espalda de la zaga local. Roberto Polo (53') nuevamente hizo pasar trabajos al  cancerbero José Cuadrado. El juego se hizo de ida y vuelta.

Carlos D. Lizarazo, Wilmer Parra y Lionard Pajoy se arrimaron al arco de Castellanos en jugadas consecutivas, sin embargo la mala definición de los 'verdiblancos' les costó en la última puntada para anotar la igualdad.

Los jóvenes de la cantera le dieron la luz al Cali. Luis F. Muriel (71'), se despojó del nerviosismo grupal y se proyectó para rematar en diagonal y vencer la resistencia del portero cucuteño, logrando la paridad. 1-1 y se desahogaban los locales.

Con la igualdad los visitantes se proyectaron nuevamente al arco de Cuadrado, el empate no era un buen negocio sí se tiene en cuenta que en la tabla del descenso donde están últimos.

Nuevamente Roberto Polo (78'), preocupó a la defensa 'azucarera' cuando tomó un rebote corto y pateó con peligrosidad. De inmediato, los hinchas contuvieron la respiración en las graderías.

La respuesta del local no tardó en llegar. Así Carlos Lizarazo pidió la pelota para ordenar las ideas de los de casa, el talentoso zurdo presentó credenciales buscando desnivelar el tanteador a favor del Cali.

La oportunidad del triunfo volvió a llegar en los pies de Pajoy (90'), cuando recibió un pase en el corazón del área, pero el delantero definió sin convicción en una opción clarísima de desnivelar el tanteador.

Los caleños, que tuvieron actitud pero les alcanzó solamente para el empate, en la próxima fecha visitarán el Once Caldas. Cúcuta sumó un punto valioso y el Quindío será su próximo contrincante en el General Santander.

Síntesis del partido

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Jorge Sierra.  
Asistente 1: Guillermo Bermeo.
Asistente 2: Manuel Hernández. 
Cuarto árbitro: Carlos Betancourth.

Cali: José F. Cuadrado; Gilberto García, Edgar Zapata, Efraín Cortés, Juan G. Domínguez; Juan C. Escobar, Andrés Pérez, Diego Valdés, Carlos Lizarazo; Fabián Castillo y Wilmer Parra. DT: Jorge L. Bernal.

Cambios: Lionard Pajoy por Diego Valdés (46'), Luis F. Muriel por Fabián Castillo (46'), Luis F. Chará por Juan C. Escobar (77').

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis F. Muriel (71').

Cúcuta: Leandro Castellanos; Edward Cuellar, Carlos Báez, Joe Raguá, Elvis González; Járol Herrera, Hernando Patiño, José Rodrigo Castillo, Danovis Banguero; Roberto Polo y César Arias. D.T: Néstor Otero.

Cambios: Germán Caicedo por Járol Herrera (41'), Diego Cochas por César Arias (74'), Wilson Carpintero por Danovis Banguero (80').

Amonestados: Castillo, Banguero, Cuellar.

Expulsados: No hubo.  

Goles: Roberto Polo (34').

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar