Deportivo Pereira hizo la tarea en su casa: superó 1-0 al América
Archivo

Deportivo Pereira hizo la tarea en su casa: superó 1-0 al América

Con un gol del volante Jhonny Acosta (64'), el equipo pereirano logró su primer triunfo en casa en el campeonato. Los rojos de Cali volvieron a perder y ya están a cinco puntos del descenso directo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 03:35 p.m.

Deportivo Pereira le cumplió al pedido de su gente. En el cuarto partido en casa, el equipo matecaña obtuvo su primer triunfo en el estadio Hernán Ramírez Villegas y le entregó una gran alegría a los aficionados.

El equipo local fue a buscar el partido desde el arranque. Primero con la intención del argentino Daniel Néculman y de León Darío Muñoz, y segundo con el deseo del volante Julián Barahona, quien insistió en generar llegadas ofensivas.

Por su parte, América respondió bien. Luego de las cinco variantes que realizó el técnico Gruesso para mejorar, el plantel mejoró en cuanto a su juego, generó acciones de gol, pero la mala definición impidió quedarse con la victoria.

Con el transcurrir de los minutos, el juego se fue equilibrando y los locales bien pudieron irse arriba en el marcador, pero el arquero de América, Alexis Viera, atajó en buena forma.

En la segunda parte, Deportivo Pereira salió decidido a ganar. A quedarse con la victoria para sumar de a tres y meterse entre los primeros del fútbol nacional.

El técnico Óscar Héctor Quintabani mandó al campo a Villalba y sacó del terreno al argentino Daniel Néculman, quien no cumplió en el campo. Así, el onceno 'matecaña' ganó en profundidad.

Además, el ingreso de Jhonny Acosta le generó más claridad para los locales y, precisamente, el volante fue quien logró convertir el gol del triunfo luego de un remate fuerte que venció al arquero Viera. Un gol esperado por los hinchas locales que no pararon de festejar.

Después, América buscó la igualdad, pero no la consiguió. Se confundió y sumó una nueva derrota en el torneo, un resultado que preocupa ya que está a cinco puntos del descenso directo.

Pereira sumó tres puntos y ya está cuarto en la tabla de posiciones con doce unidades. Está, por ahora, dentro de los equipos que pelearían un lugar por el título. El equipo pereirano, pese a que sufrió la salida de varios jugadores, está en lo más alto del torneo y en la lucha por un lugar que le permita 'codearse' con los grandes.

En la siguiente fecha, Deportivo Pereira visitará a Cortuluá, mientras que América, en su estadio, actuará ante La Equidad.

Ficha técnica

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Asistencia: 12.000 personas aprox.
Árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia
Asistente No. 1: Alexander Garcón - Meta
Asistente No. 2: Alexander Guzmán - Norte
Cuarto árbitro: John Aguilar - Risaralda

Deportivo Pereira: Edigson Velásquez; Hernán Pulgarín, Jhon Lozano, Harnol Palacios y Francisco Córdoba; Edwin Posada, Julián Barahona, Fabián Cuellar y León Darío Muñoz; Francisco Villalba y Daniel Néculman. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Jhony Acosta por Néculman (46'), Luis Carlos Cabezas por Villalba (58')
Amonestados: Cuéllar (55') , Lozano (63'),
Expulsados:
Goles: Acosta (64')

América: Alexis Viera; Juan Camilo Angulo, Julián Carabalí, Óscar Díaz y Argemiro Vacca; Carlos Alberto, jaime Córdoba, Jorge Banguero y David Holguin; Duván zapata y Galván Rey. DT: Juan Carlos Gruesso.

Cambios: Andrés andrade por Preciado (70'), Wilberto Cosme por Galván Rey (84'),
Amonestados: Galván Rey (32'), Zapata (63')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR