Real Cartagena y Medellín igualaron a un gol en el clásico de la séptima fecha
Archivo

Real Cartagena y Medellín igualaron a un gol en el clásico de la séptima fecha

Milton Rodríguez marcó el tanto para los cartageneros, que se mantienen en el primer puesto de la tabla, mientras que Juan David Valencia, de tiro libre, anotó el gol del empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 05:55 p.m.

La iniciativa en el estadio de la capital de Bolívar la tomó el equipo cartagenero. Óscar Castillo, volante del conjunto de Boderth, se convirtió en el hombre más incisivo. Y es que Castillo exigió en un par de oportunidades al arquero Aldo Bobadilla, quien estuvo atento para parar balones que llevaban destino de gol.

Sin embargo, a quien no pudo parar el arquero paraguayo, al servicio del DIM, fue a Milton Rodríguez, quien en una excelente definición le dio apertura al marcador en la cancha del estadio Jaime Morón.

El tanto del vallecaucano puso a festejar a los seguidores del Real Cartagena, que asisitieron en buen número al escenario deportivo. Pero las emociones no pararon ahí, sino que siguieron.

Así promediando el minuto 35 una nueva posibilidad de anotar clara se presentó para los dueños de casa. Un remate de Anaya hizo volar a Bobadilla, quien en la jugada siguiente le paró espectacularmente un balón de gol a Néstor Salazar.

Cuando mejor jugaba el equipo vestido de camiseta amarilla y pantaloneta verde, llegó un tiro libre a favor de 'Poderoso' de Antioquia. Al frente del balón se paró Juan David Valencia, quien le pegó al balón con potencia y ubicación para vencer la resistencia de Jorge Barón para poner el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.

Para el complemento, nuevamente Real Cartagena tomó la iniciativa, tuvo el balón en su poder y atacó por diferentes sectores, aunque el Medellín mostró orden defensivo dejando en el contragolpe como principal arma para atacar.

La situación para los de Leonel Álvarez se complicó cuando el árbitro Machado decidió expulsar a Juan David Valencia. Con diez hombres, el Medellín tomó mayores precauciones defensivas y por eso entró al terreno de juego un defensor como Hernán Pertuz. El cuadro paisa por poco se lleva el triunfo al minuto 90 cuando Felipe Pardo remató fuerte y el esférico se estrelló en el palo.

Al final el clásico de la séptima fecha terminó con un empate a un gol, que deja al Real Cartagena como líder del torneo profesional colombiano.

Síntesis del partido

Arbitro: Ímer Machado.
Asistentes: Cristian de la Cruz y Nolberto Portela.

Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, Oscar Castillo; Néstor Salazar y Milton Rodríguez.
DT: Hubert Bodhert

Cambios: Edwars Jiménez por Salazar (56), William Arboleda por Castillo (69).  Marlon Barrios por Iriarte (77)
Amonestados: Castillo
Goles: Milton Rodríguez (29)

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan López, Juan Esteban Ortiz, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno; Mario Édison Giménez y Felipe Pardo.
DT: Leonel Álvarez

Cambios: Hernán Pertuz por Moreno (65), César Valoyes por Jiménez (77)
Amonestados: Ortiz, Valencia, López, De Almeida
Expulsados: Valencia
Goles: Juan Valencia

COMENTAR
GUARDAR