Tras diez años y cinco meses, Junior venció 1-2 a Quindío en Armenia
Archivo

Tras diez años y cinco meses, Junior venció 1-2 a Quindío en Armenia

Los goles tiburones fueron obra de Víctor Cortés (14') y Jossymar Gómez (70'). El descuento llegó por intermedio de Carlos Villagra (65', penalti). Alexander Mejía vio la tarjeta roja en los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2010 , 04:53 a.m.

Dos récords se rompieron en el compromiso entre cafeteros y barranquilleros en el estadio Centenario. Los Wilman Conde acabaron con una racha de 707 minutos sin convertir gol en el rentado nacional.

Los de Diego Umaña ganaron en Armenia luego de diez años y cinco meses. La última victoria fue el 3 de octubre de 1999. En esa oportunidad, los visitantes se impusieron por marcador de 2-3.

Junior manejó las opciones durante el arranque del compromiso y muy temprano de la mano de Giovanni, empezó a crear problemas sobre el arco de Otero. El '10' rojiblanco sacó un disparo que exigió la volada del portero cafetero.

Los locales no lograban librarse de la presión de los visitantes, permanecían encerrados en su campo y no pisaban predios de Didier Muñoz.

Producto de esa actitud, al minuto 14 llegó la apertura del marcador. Abriendo el campo, como ya acostumbra hacerlo el cuadro de Umaña, Luis Carlos Ruiz envió el centro, pegó en Yovanny Campo y cuando el guardameta Otero se disponía a rechazar el balón, apareció Víctor Cortés para empujar el balón con la cabeza al fondo de la red.

Pasaron los minutos y los tiburones le bajaron el ritmo al compromiso, ante la un cuadro local que no hilaba tres pases seguidos, sus jugadores no se encontraban en el terreno de juego y el rival controlaba el choque.

Faltando doce para el final, Alexander Mejía que ya estaba amonestado, golpeó fuerte a Giovanni Hernández y el juez Wilmar Roldán le perdonó la segunda amarilla al centrocampista cuyabro.

Minutos más tarde, Mejía volvió a cometer una falta y esta vez sí vio la tarjeta roja. Sobre el final de la primera mitad, el Quindío, que jugaba con diez hombres, reaccionó y comenzó a inquietar el arco de Didier Muñoz.

Arrancando el segundo tiempo, se salvó el cuadro de Wilman Conde de la segunda anotación. Apareció Giovanni Hernández y el Junior tocó la puerta en dos ocasiones. El volante del conjunto barranquillero habilitó, en las dos oportunidades, siempre al mismo protagonista, Carlos Bacca, pero el arquero Otero le negó el grito de gol.

Y con todo a su favor, los de Umaña no concretaron y en una jugada asilada llegó el penalti que sancionó a Wilmar Roldán a favor de los locales tras una falta de Fawcett sobre el recién ingresado Roy Castillo. Cobró el paraguayo Villagra y rompió una racha de más de 707 minutos sin convertir gol para el Quindío.

Pero la alegría duro poco para los cafeteros. Diego Umaña movió una vez más su banco, sacó a Alexander Jaramillo y envió al terreno de juego a Jossymar Gómez, quien le respondió muy temprano. El juvenil volante remató fuertemente al arco de unos 30 metros y venció la resistencia de Otero.

Más tarde, una vez más el juvenil Gómez remató de media distancia y por poco casi marca el tercero. Pasaron los minutos y Junior, con un jugador más, se dedicó a administrar el resultado y a tocar el esférico.

Sonó el pitazo final, Junior se llevó la victoria, llegó a 14 puntos, es segundo en la tabla y el sábado visitan al Medellín en el Atanasio. Por su parte, Quindío sumó otra derrota más, tiene un punto, es último en la tabla y en la próxima fecha va a jugar a Cúcuta, un duelo directo por el tema del descenso.



Síntesis del partido:



Estadio: Centenario
Árbitro: Wilmar Roldan - Antioquia
Asistente No 1: John Gonzalez - Bogota
Asistente No 2: Ruben D. Montilla - Valle
Cuarto árbitro: Jaime Hernandez - Quindio

Quindío: Alejandro Otero; Yovanni Campo, Hárrison Morales, Hányer Mosquera, Sebastián Viáfara; Alexander Mejía, Nilson Cortés, Elkin Murillo, Jair Rambal; Aldair Murillo y Carlos Villagra. DT: Wilman Conde.

Cambios: James Quiñónez por E. Murillo (46'), Roy Castillo por Rambla (62') e Iván Trujillo por Villagra (82').
Amonestados: Mejía
Expulsados: Mejía (41')
Goles: Villagra (65')

Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Braynner García, John Valencia y César Fawcett; Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Víctor Cortés, Luis Carlos Ruiz y Giovanni Hernández; Carlos Bacca. DT: Diego Umaña.

Cambios: Paulo César Arango por Ruiz (66'), Jossymar Gómez por Jaramillo (69')
Amonestados: García
Expulsados: No hubo
Goles: Cortés (14'), Gómez (70')

 

COMENTAR
GUARDAR