header-articulo
Adrián Mutu podría ser sancionado con un máximo de cuatro meses por dopaje
Archivo

Adrián Mutu podría ser sancionado con un máximo de cuatro meses por dopaje

El jugador rumano de la Fiorentina dio positivo en dos ocasiones por consumo de sibutramina el pasado mes de enero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 11:11 a. m.

Esta fue la valoración que hizo uno de los abogados del jugador, Giovanni Becalli, a la salida de la audiencia ante la Fiscalía del CONI donde Mutu declaró en relación a esos positivos y en la que se concedió un plazo de 15 días a la defensa para que prepare un informe que pruebe la buena voluntad del deportista en lo sucedido.

Asimismo, Becalli subrayó que el positivo de Mutu por cocaína en 2004, cuando militaba en el Chelsea, "es una historia totalmente distinta" y apuntó que no cree que "pueda considerarse un agravante".

Otro de los abogados de Mutu, Paolo Rodella, se mostró "optimista" tras el interrogatorio, al creer que se la pena infligida al delantero será una "descalificación ligera", puesto que el consumo se produjo "al margen de sus prestaciones deportivas y no con el fin de mejorar su actuación".

Mutu fue suspendido el pasado 29 de enero, por su positivo por sibutramina -un estimulante que anula los efectos del hambre- en el control del 10 de enero después del partido de Liga que enfrentó a su equipo contra el Bari y en el que el delantero rumano marcó un gol en el encuentro que concluyó con la victoria 'viola' 2-1.

El mismo día en el que el CONI anunció su suspensión, se conoció su segundo positivo, esta vez a raíz de un control practicado el 20 de enero, tras el encuentro de Copa Italia del Fiorentina contra el Lazio.

Según informó el diario rumano Prosport tras conocerse la noticia del primer positivo, el origen de la sustancia prohibida consumida por Mutu se encontraba supuestamente en una serie de medicamentos que su madre le envió para acelerar su recuperación después de ser operado de la rodilla.

EFE

Comentar
Guardar