header-articulo
Independiente Santa Fe superó 1-2 a La Equidad en el estadio de Techo
Archivo

Independiente Santa Fe superó 1-2 a La Equidad en el estadio de Techo

Cristian Nazarit (3') y Luis Yánez (89'), ambos de cabeza, lograron los goles para los santafereños. Óscar Darío Martínez (18') marcó para los aseguradores. Germán Centurión salió expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 02:48 p. m.

Dos cabezazos, uno al principio y otro al final del partido, fueron suficientes para que el cuadro cardenal se llevará tres puntos de Techo, ante un rival que tuvo el balón durante los noventa minutos, que creó demasiadas opciones de gol, pero falló en la definición.

Al minuto tres del encuentro, en la primera aproximación de Santa Fe, llegó la apertura del marcador. En un tiro de esquina levantado por Ómar Pérez, Nazarit se desprendió de su marca y en el primer palo cabeceó y puso a celebrar a la parcialidad roja.

Y cuando más atacaba La Equidad, cuando el visitante montaba cinco volantes para irse con el empate, Luis Yánez capitalizó, también de cabeza, un contragolpe letal comandando por el '10' albirojo. El volante argentino abrió para Mario González, este metió el balón al segundo palo, y el delantero cardenal metió el testarazo junto al vertical izquerido, dejó quieto al portero Álvaro Solís y desató el festejo santafereño.

Con la anotación tempranera de Santa Fe, los locales empezaron a imponer condiciones en el compromiso. Los dirigidos por Alexis García, con un tres en el fondo, dos volantes de marca, cuatro más adelantados, y un atacante, abrían el campo y llegaban sobre el arco de Julio.

Quince minutos después de la anotación visitante, llegó la igualdad. El peruano Sheput, de buen primer tiempo, puso un pase milimétrico a espaldas de Villaraga, Leudo corrió hasta el fondo, tiró el centro y Óscar Darío Martínez definió de primera intención. 1-1 y el partido era entretenido.

Pero los de 'Basílico' se equivocaban en la forma, como durante 75 minutos del compromiso. Ante la presión de los cuatro volantes adelantados aseguradores, los defensores rojos tiraban el pelotazo buscando que Nazarit pivoteara y bajara de cabeza.

Pronto los de Alexis se dieron cuenta de la fórmula y Viáfara tomó la marca del delantero y comenzó a recepcionar todos los balones.

Sherman era el hombre más incisivo por la banda izquierda y por ese costado llegaron las más claras para La Equidad. Como en la que el pequeño volante cambió de costado para Sheput, el peruano se acomodó, sacó el remate con pierna derecha y Julio voló abajo para desviar.

En el segundo tiempo, Santa Fe salió con los mismos once, mientras que los aseguradores modificaron el esquema, enviando al terreno de juego a Herly Alcázar, para pasar a un 3-2-3-2.

Los dirigidos por Alexis García inclinaron el campo y empezaron a mostrar que querían definir el partido. Pero transcurrían los minutos, los locales llegaban y llegaban, y no podían desequilibrar el marcador. Una veces por la falta de definición y otras por la buena actuación del experimentado arquero Agustín Julio.

Y como el fútbol es así, lo inesperado sucedió. En el partido anterior los hombres de 'Basílico' crearon más de quince opciones de gol frente al Pereira y terminaron perdiendo. En Techo llegaron tres veces, metieron dos y se llevaron la victoria. Un cabezazo de Luis Yánez sobre el final del encuentro hizo estallar de alegría a los cerca de 1.200 hinchas que se acercaron al escenario.


Con este resultado, La Equidad se quedó con diez puntos y en la próxima fecha visita al América. Por su parte, Santa Fe sumó tres unidades, llegó a nueve en el torneo y recibe el sábado en El Campín a Tolima.

Síntesis del partido:

Estadio: Techo
Árbitro: José Luis Niño - Boyacá
Asistente 1: Rolando Guevara - Cesar
Asistente 2: Luzmila González - Santander
Cuarto árbitro: Henry Varón - Cundinamarca

La Equidad: Álvaro Solís; Hugo Soto, Juan Diego González y Elkin Serrano; Jersson Córdoba y Jhon Viáfara; Dawling Leudo, Óscar Darío Martínez, Jhersson Córdoba y Renzo Sheput; Carlos Rentería. DT: Alexis García.

Cambios: Herly Alcázar por Martínez (46'), John Cano por Sheput (71'),
Amonestados: Viáfara (77')
Expulsados: no hubo
Goles: Martínez (18')

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Yulián Anchico, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Juan Carlos Quintero, Norbey Salazar, Maximiliano Flotta; Ómar Pérez; Luis Yánez y Cristian Nazarit. DT: Germán 'Basílico' González

Cambios: Alejandro Bernal por Quintero (63'), Mario González por Nazarit (73'), Johnier González por Yánez (90')
Amonestados: Centurión (8'), Flotta (52'), Villarraga (54'), Bernal (66'), Salazar (90').
Expulsados: Centurión (88')
Goles: Nazarit (3'), Yánez (89')

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar