"Atlético Madrid está muy bien y demostró que puede ganar a cualquiera": Ujfalusi
Archivo

"Atlético Madrid está muy bien y demostró que puede ganar a cualquiera": Ujfalusi

El jugador resaltó el momento por el que pasa su actual equipo que se encuentra en la final de la Copa del Rey y en los octavos de final de la Liga Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 10:12 a.m.

El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, destacó  la mejoría de su equipo, que, en los últimos partidos, demostró que puede ganar a "cualquier" rival, y resaltó que su conjunto debe tener regularidad en la Liga para "salir, paso a paso, hacia adelante" en la tabla.

"El equipo está muy bien. Estamos jugando muy bien, ordenados en el campo y los resultados buenos te dan confianza para que salgan las cosas mucho mejor que antes. En los últimos partidos, hemos demostrado que podemos jugar contra cualquier rival y ganar", valoró  en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

Para él, la plantilla del Atlético debe "tener en la cabeza" la posibilidad de alcanzar las posiciones europeas. "Quedan muchos partidos, estamos a ocho puntos y son tres partidos", explicó el defensa, que consideró que sería "perfecto" enganchar ahora una "serie" de victorias consecutivas, como ya hicieron "el año pasado".

"Pero no quiero hablar de eso. Es mejor pensar partido a partido que decir que vamos a ganar cinco encuentros seguidos. Tenemos que prepararnos para la visita al Zaragoza, que el último partido lo hizo muy bien contra el Getafe, y hacer lo máximo allí", continuó.

Y analizó sobre el cambio del conjunto rojiblanco respecto a unos meses atrás: "Creo que cada equipo necesita un poquito de tiempo y nosotros, sobre todo en defensa, hemos mejorado mucho. No estoy hablando sólo de los cuatro o cinco jugadores, sino de todo el equipo, porque los interiores y los delanteros nos ayudan mucho".

"Además, estamos jugando muy juntos. Hemos acortado un poquito el campo, empezamos a presionar y a apretar al equipo contrario y los rivales, en los últimos partidos, no tenían ocasiones para marcarnos gol", añadió Ujfalusi, que resaltó la importancia de tener regularidad en la Liga para "salir paso a paso hacia adelante" en la clasificación, en la que el Atlético ocupa la undécima posición.

El equipo rojiblanco, al mismo tiempo, tiene la final de la Copa del Rey en el horizonte. "Es un objetivo cumplido, todavía no del todo, pero por lo menos ya sabemos todos que nos espera un partido buenísimo y que tenemos la posibilidad de ganar un título este año.

Entonces, estamos más tranquilos", valoró.

"Y también tenemos otra posibilidad con la Liga Europa, una competición muy buena y con equipos grandes", añadió el defensa, que, preguntado por la fecha del próximo partido ante Osasuna en el Vicente Calderón, que será en lunes por primera vez para los rojiblancos, afirmó: "Me da igual lunes, martes, miércoles o domingo. Puede ser mejor porque el primer partido con el Sporting de Lisboa se juega el jueves y vamos a tener un día más de descanso".

EFE

COMENTAR
GUARDAR