header-articulo
"Nunca me conformo con lo logrado, siempre quiero más": Martín Palermo
Archivo

"Nunca me conformo con lo logrado, siempre quiero más": Martín Palermo

El delantero de 36 años de edad igualó con 218 tantos el récord de Roberto Cherro como máximo goleador de la historia del Boca Juniors. Ahora sueña con ir al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 07:50 a. m.

"Ir al Mundial con la selección argentina sería el logro más importante de mi carrera", afirmó Palermo en una rueda de prensa, en la que afirmó que desea "seguir haciendo historia en el Boca Juniors y en el fútbol argentino".

"Quiero terminar mi carrera en este club, siempre lo dije. Los dirigentes van a tener que resolver mi situación antes del 15 de mayo, pero mi postura es clara. Me gustaría definir mi futuro antes del Mundial", afirmó el máximo goleador en activo de su país.

El presidente del Boca Juniors, Jorge Ameal, evitó pronunciarse la semana pasada sobre la renovación del contrato del club con el goleador, que vencerá el próximo 30 de junio y dijo que los dirigentes "conversarán" con el futbolista "cuando llegue el momento".

Palermo destacó las aportaciones del creativo Juan Román Riquelme en su rendimiento como realizador boquense. "Desde que estoy en el Boca Juniors he marcado muchísimos goles gracias a él. Todos sabemos lo que significa para la gente, para el equipo y para el club", dijo.

Al referirse a la selección, comentó: "Que Diego (Maradona) siga teniendo mi nombre en su cabeza es muy lindo, quedará en mi mantener el nivel y seguir haciendo goles para que me incluya en la lista" de jugadores que irán a Sudáfrica.

"A Diego siempre le voy a estar agradecido porque a los 36 años todavía tengo el sueño de jugar el Mundial. Sería el logro más importante de mi carrera", indicó.

Palermo igualó el récord de Cherro, nacido en 1906 y fallecido en 1965, que se mantenía vigente desde 1938, cuando se retiró tras doce temporadas como figura del Boca.

De momento, en el mundillo futbolístico argentino se considera que los delanteros fijos en la selección de Maradona son Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City) y Diego Milito (Inter de Milán), y que Palermo disputa una plaza con Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles).

Palermo, ganador de 14 títulos de campeón con el Boca Juniors, es también el máximo goleador del actual torneo Clausura del fútbol argentino con seis tantos marcados en siete jornadas.

EFE

Comentar
Guardar