El Real Madrid se suma a la campaña contra el castigo físico infantil
Archivo

El Real Madrid se suma a la campaña contra el castigo físico infantil

La iniciativa es impulsada por el Consejo de Europa y promueve una educación positiva de los niños para que padres y educadores no apliquen castigos corporales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 05:15 a.m.

La entrega de las firmas de apoyo se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu y contará con la presencia del director de Relaciones Institucionales del club, el ex futbolista Emilio Butragueño, y de la secretaria general del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio.

El acto coincidirá con la apertura del Foro Luis de Carlos "Deportes y educación".

La campaña -denominada "Las manos son para proteger. ¡Levanta la mano contra el castigo físico!" se lanzó en Zagreb (Croacia) en 2008. Entre los 47 estados miembros del Consejo de Europa, España y otros 19 países han prohibido el castigo físico.

Entre las personalidades que han firmado en contra del castigo físico infantil, se encuentran el Príncipe de Asturias y los presidentes y primeros ministros o jefes de Gobierno de España, Suecia, Eslovenia, Finlandia, Croacia y Chipre.

Además, los miembros del Gobierno español María Teresa Fernández de la Vega y Miguel Ángel Moratinos han apoyado la campaña, al igual que el ex presidente soviético, Mijail Gorbachov y el Premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari.

Del mundo del deporte, son signatarios de la campaña los ciclistas Andy y Frank Schleck, mientras que de las artes, han firmado Claudia Cardinale y los actores españoles Elena Lombao y Rulo Pardo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR