"Nos hace falta más actitud para voltear los partidos": Yulián Anchico
Archivo

"Nos hace falta más actitud para voltear los partidos": Yulián Anchico

El jugador al servicio de Santa Fe fue muy autocrítico con este presente del onceno rojo. El cucuteño seguirá siendo titular, pero ahora actuará como lateral derecho ante Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 04:57 a.m.

Santa Fe se jugará una de sus últimas cartas esta tarde, a las 3:30, en Techo. El técnico Germán 'Basílico' González movió el equipo y realizará seis variantes en su juego frente a Equidad. El entrenador no está conforme con la mostrado y ahora realizará varios cambios en los que, precisamente, Anchico pasará de estar como volante a jugar como lateral.

Una posición que conoce y en la que actuará por primera vez en el año. El jugador sabe que el equipo rojo no esta bien y es por ello que toma la bandera, reconoce que andan mal y asegura que: "la posición actual no es la mejor y nosotros somos los únicos que podemos revertirla".

Además, Anchico asegura que esas variantes que se llevan a cabo desde el banco de suplentes, generan inseguridad y que "en el terreno de juego se nota que el equipo no está bien".

Lo concreto es que Santa Fe se jugará una final en el estadio de Techo. Visita a Equidad en el quinto partido entre ambos que se disputará en dicho escenario. allí, antes, los 'cardenales' ganaron dos veces, hubo un empate y un triunfo para los aseguradores.

Futbolred: ¿Cómo se siente actuando como lateral derecho?


Yulián Anchico: "Siemnpre he estado muy contento cuando he tenido la oportunidad de estar, independientemente de la posición donde esté. Estoy contento por ser titular, porque gracias a Dios sigo con el equipo y teniendo en la mente esa posibilidad de que aún hay tiempo para corregir".

Futbolred: ¿La idea es alternarse en el ataque con Villarraga? ¿qué se busca?


Y.A.: "Voy a hacer el trabajo de lateral, obviamente primero debo marcar, pero teniendo muy claro que cuando se pueda ir al ataque atacar lo haré teniendo mucha decisión y tratando de crear algún peligro en el arco rival".

Futbolred: ¿Se preguntan ustedes por qué la ausencia de gol en el equipo?


Y.A.: "Sí, pero lastimosamente es una realidad en este semestre. No podemos decir tampoco que simplemente por eso no hemos ganado los partidos. Nos ha faltado más actitud dentro de la cancha para poder voltear partidos, para poder sobreponernos a estas situaciones que se nos están presentando. Que nos hagan un gol primero, no desesperarnos, cambiar el esquema de juego. Es claro que la posición actual no es la mejor y nosotros somos los únicos que podemos revertirla".

Futbolred: La inseguridad que se ve desde el banco de suplentes, con el tema de las variantes, se puede trasladar al campo de juego?


Y.A.: "Sí, claro. Esto al final se nota. En el terreno de juego se nota que el equipo no está bien, nos ha faltado a cada uno dentro de la cancha para poder estar en una mejor situación. Es bastante incómodo, pero hay que afrontarlas. Nos ha faltado mucho, estamos en deuda y nos sentimos muy mal por esa situación".

La nómina de Santa Fe para jugar contra Equidad será: Agustín Julio; Yulián Anchico, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Juan Carlos Quintero, Norbey Salazar, Maximiliano Flotta; Ómar Pérez; José Largacha y Cristian Nazarit.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR