"Vamos a enfrentar un prueba de fuego", asegura Edwards Jiménez
Archivo

"Vamos a enfrentar un prueba de fuego", asegura Edwards Jiménez

El delantero de Real Cartagena es consciente del partido que tienen por delante, cuando reciban al campeón, Medellín. "Este equipo es de los pocos en Colombia que tiene un proceso largo", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 08:19 p.m.

El cuadro que orienta Hubert Boderth es líder invicto del Apertura 2010, producto de cinco victorias, la última fecha 1-2 ante Cortulúa, y un empate, que les han otorgado 16 puntos, de 18 posibles. Ahora, se ven las caras ante el segundo del campeonato.
 
Para su compromiso ante el DIM, el cuadro heroico no podrá contar con una de sus figuras, el experimentado arquero Juan Carlos Henao, quien debe pagar una fecha más de suspensión por injuria verbal al árbitro Albert Duarte, en el partido ante Santa Fe.

Por su parte el rival, 'El Poderoso', viene de obtener un triunfo por la mínima diferencia ante el Quindío en condición de local, victoria que los ubicó en el segundo lugar del rentado nacional, con 13 unidades. Los de Leonel Álvarez tampoco podrán utilizar en la alineación titular a 'Choronta' Restrepo, quien continúa lesionado.

El antecedente más reciente de un choque entre estos dos equipos en el estadio Jaime Morón se remite a la tercera fecha del los cuadrangulares del Apertura 2009, el 29 de noviembre. En esa ocasión, los visitantes consiguieron la victoria por 2-4, con una gran actuación de Felipe Pardo, quien anotó tres anotaciones para los antioqueños. La otra fue obra de Luis Fernando Mosquera. Por los locales marcaron Mauricio Arquez y Edwards Jiménez.

Futbolred habló con uno de los artífices del última victoria del Real Cartagena ante Cortulúa, el delantero Edwards Jiménez acerca de este buen arranque del torneo, de la lucha por un cupo en la alineación titular con 'Palmira' y Milton, y sobre el partido ante el campeón.

Futbolred: Imaginamos que contento como todo Cartagena por este buen arranque de torneo...

Edwards Jiménez: "Sí, gracias a Dios se ha tenido este buen arranque, es buen inicio, sabemos que no es una casualidad que estemos en el primer lugar, ya son seis fechas que estamos demostrando el buen nivel y esperamos seguir por esa senda ganadora. Ahora que tenemos dos partidos de local, esperamos sacar esos seis puntos para tener prácticamente un 50 por ciento de la clasificación asegurada"

.

Futbolred: Se viene el segundo clasificado, el campeón ¿Qué podemos esperar de ese encuentro ante Medellín?


E.J: "Una final más para nosotros, se van a enfrentar los dos mejores equipos del campeonato, un rival ordenado como es el Medellín. Siempre nos ha costado ganarles aquí en Cartagena pero las circunstancias ahora son diferentes y tenemos que salir a buscar el resultado en un estadio que sabemos va a estar lleno"

.

Futbolred: ¿Es la oportunidad perfecta para demostrar que no es una casualidad que estén en el liderato del torneo?


E.J: "Sí. Partido a partido hemos ido demostrando que este equipo es de los pocos en Colombia que tiene un proceso largo de dos o tres años, de los que se están recogiendo los frutos. Le hemos ganado a equipos grandes como Once Caldas, plazas difíciles como la de Chicó, Cortulúa. Creo que vamos a enfrentar un prueba de fuego ante un equipo importante como lo es el campeón"

.

Futbolred: ¿Qué destacaría usted del cambio que hubo del año pasado a este y que los tiene en la punta del Apertura?


E.J: "Yo creo que lo más importante fue que se mantuvo el 90 por ciento de la nómina del año pasado, donde s hizo una campaña importante, hicimos muchos puntos. Llegaron al equipo varios jugadores con la idea de reforzar, que se necesitaban y creo que se han acoplado a lo que el profesor ha querido, se han entendido bien con todos nosotros y eso ha hecho que el equipo sea sólido línea por línea y de allí el resultado que se está dando hasta ahora"

.

Futbolred: ¿Cómo se está dando esa lucha por un cupo en la delantera?


E.J: "Eso es algo muy bueno para nosotros, cuando hay una competencia sana, eso hace que cada uno de nosotros suba el nivel, todos queremos ser titulares, nadie quiere soltar ese puesto y eso hace que cada semana sea mejor. Lo importante es que no hay envidia, se está luchando por una causa común como lo es Cartagena. Milton ahora es el goleador del equipo y del torneo, nosotros vamos ahí, yo llevo dos goles y 'Palmira' Salazar uno. Así que cada uno está aportando y el más beneficiado del equipo"

.

Futbolred: ¿Cómo se vive al interior del grupo este liderato?


E.J: "La verdad esto hay que decirlo, somos un grupo muy espiritual, muy agradecidos con Dios. Cuando se acaban todos los partidos, así ganemos o perdamos, siempre nos arrodillamos y le damos gracias a Dios. Eso ha hecho que el grupo sea muy fuerte, se vive un armonía, una alegría muy bonita, el ambiente en Cartagena de cara al equipo es el mejor. Estamos viviendo un gran momento y estamos recogiendo los frutos de un proceso que viene desde tiempo atrás"

.

Real Cartagena podría formar con: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Roberto Peñalosa y Geovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Luis Iriarte y José Nájera; Edwards Jiménez y Milton Rodríguez.

COMENTAR
GUARDAR