"Para derrotar al Cúcuta primero hay que demostrar buen fútbol": Cuadrado
Archivo

"Para derrotar al Cúcuta primero hay que demostrar buen fútbol": Cuadrado

El portero 'vallenato' debutará con el Deportivo Cali en el campeonato. El equipo tendrá por lo menos cuatro cambios en busca de un triunfo obligado en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 04:34 a.m.

"No estamos pasando por el mejor momento", reconoció el arquero José F. Cuadrado al referirse a la actualidad el Cali, los 'azucareros' han conseguido sumar sólo seis puntos de dieciocho posibles. Para Bernal y sus dirigidos es urgente obtener una victoria en el Pascual Guerrero.

Algunas voces en el entorno futbolístico insinuaron que el partido frente al Cúcuta sería el que evaluaría la continuidad al frente del equipo del estratega tolimense sí sufría un revés, algo que fue desmentido por el propio presidente del club: "Creemos en el proyecto del técnico y confiamos en que corregirá algunas cosas para salir adelante".

Una tensa calma se vive en las toldas verdes, porque la expectativa generada por el equipo se va desvaneciendo en un principio por no ganar jugando bien, pero en el último encuentro, por caer derrotados sin 'dejar la piel' en el terreno de juego, acto condenatorio para cualquier futbolista en el mundo.

Sin el arquero uruguayo Juan G. Castillo, quien se fue al amistoso internacional de su selección, ni Elkin Calle que deberá pagar una fecha de suspensión y será reemplazado por Gilberto García, el cuerpo técnico moverá más fichas pensando en dar un revulsivo que despierte a sus dirigidos.

Juan Guillermo Domínguez, Andrés Pérez y John Charria no serían de la partida ante los 'motilones', en sus lugares estarían: Járol Martínez, Diego Valdés y Lionard Pajoy respectivamente.

Por su parte, José Fernando Cuadrado tendrá la responsabilidad bajo los tres palos 'verdiblancos', el meta valduparense llega a defender la valla más vencida de La Liga.

"La verdad es que hay un gran grupo, lamentablemente no hemos obtenido los puntos que quisiéramos tener en ésta instancia del torneo, pero ya todo eso es pasado, creo que frente a Cúcuta podemos sumar de a tres y seguir de largo en la levantada", comentó.

Deportivo Cali tiene marca perfecta en casa, seis de seis, pero por el diseño del campeonato es necesario ser fuertes de local y sacar puntos en condición de visitante, aunque la prioridad es ganar frente a los 'rojinegros' para ganar confianza.

Cuadrado aceptó que: "Lógicamente no estamos pasando el mejor momento pero esperamos que en nuestra casa podamos sacar los tres puntos y así estar más tranquilos".

Según él, la clave para derrotar al Cúcuta es: "primero hay que demostrar buen fútbol, crear y concretar las opciones que nos lleven a ganar el partido, además hay que estar concentrados a lo largo del partido y no cometer errores que nos puedan costar un gol en contra", concluyó el guardameta.

Probable formación 'azucarera'

:
José F. Cuadrado; Gilberto García, Edgar Zapata, Efraín Cortés, Járol Martínez; Juan C. Escobar, Luis F. Chará, Diego Valdés, Lionard Pajoy; Fabián Castillo (Muriel) y Wilmer Parra.
 
Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR