Medellín buscará usurpar el liderato de Real Cartagena en el Jaime Morón
Archivo

Medellín buscará usurpar el liderato de Real Cartagena en el Jaime Morón

En el Rojo, que repetirá nómina, no estará Restrepo. Tressor y Giménez jugarán en el frente de ataque. Pardo iniciará como volante por derecha. El DIM ganó en sus dos últimas visitas a la Heróica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 07:17 p.m.

Independiente Medellín espera repetir la historia del torneo pasado cuando, coincidencialmente en la misma séptima fecha, visitó a Atlético Huila que hasta el momento era el líder invicto del Finalización. Ese día, 23 de agosto, ganó 0-2, se adueñó del primer lugar y cabalgó hasta logar su quinta estrella.

"Todos los torneos son diferentes y los partidos distintos. El torneo pasado bajamos al Huila del liderato y fuimos campeones. Esperamos ir a Cartagena a proponer y a sumar los tres puntos para superarlos en la tabla", anotó el lateral Juan David Valencia.

Para el duelo ante los dirigidos por Bodhert el Poderoso repetirá la nómina que derrotó a Quindío la jornada anterior. El técnico Álvarez saldrá al gramado del Estadio Jaime Morón con un 4-4-1-1 a diferencia del 4-3-1-2 con el que afronta la mayoría de partidos.

Felipe Pardo no iniciará como delantero sino como cuarto volante por derecha. Tressor Moreno será el enganche y Giménez el único punta.

Pero al contar con los mismos jugadores, Leonel pretende implementar una estructura flexible que le permita realizar todas las alteraciones posibles al esquema. Por eso, aunque comience con doble línea de cuatro, no será raro ver al DIM llegar a posición de ataque con cinco hombres que se desprenden de la  segunda línea de volantes.

El Rojo formará con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Felipe Pardo, Juan López, Juan Esteban Ortiz, Luís Carlos Arias, Tressor Moreno y Mario Giménez. Las alternativas serán Brayan López, Hernán Pertuz, Javier Calle, César Valoyes y César Rivas.

Medellín triunfó en sus dos últimas visitas a la 'Heroica': 1-3 el 26 de julio de 2009 y 2-4 el 22 de noviembre del mismo año. En el historial jugaron 14 partidos en Cartagena: el local ganó seis, el visitante  ganó seis y se registraron dos empates.

Choronta volverá el sábado


Aunque recibió el aval médico e inició trabajos normales con el resto del grupo, Jhon Javier Restrepo decidió no viajar a la capital de Bolívar aduciendo que "todavía no me siento bien y es mejor no arriesgar para estar la otra semana en el partido ante Corinthians".

Seguramente el volante que juega con el '21' en su espalda, retornará el próximo sábado cuando el Rojo reciba a Junior en el Polideportivo del Sur.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR