header-articulo
Universitario perdió ante Cristal y continúa sin sumar puntos en torneo local
Archivo

Universitario perdió ante Cristal y continúa sin sumar puntos en torneo local

La 'U' cayó en un partido aplazado de la tercera jornada del torneo Descentralizado, con lo que ya suma tres derrotas consecutivas en el torneo peruano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 05:42 p. m.

A pesar de jugar con un hombre menos durante buena parte del encuentro, el Cristal se valió para aprovechar los fallos de Universitario y sumó tres puntos que le dejan como colíder junto a Deportivo San Martín.

El equipo con el que el técnico crema, Juan Reynoso, inició el encuentro de hoy, el titular de Copa Libertadores, dejaba claro que su objetivo ante el Cristal no era otro que la victoria.

Sin embargo, un choque fortuito entre John Galliquio y Giancarlo Carmona obligó al cambio forzado del segundo en el minuto 10 por Néstor Duarte.

No había aún dominador claro cuando en el minuto 8 Johan Vásquez ensayó un disparo desde media distancia que el arquero cervecero Erick Delgado fue incapaz de detener, con lo que llegó la ventaja de los locales.

Desconcertado y sin encontrar su lugar en el campo, los del Cristal recurrieron al juego duro, lo que se tradujo en varias tarjetas amarillas y que Oscar Villareal fuera expulsado en el 41.

A falta de juego, en el campo dominaban los cremas, apareció Danny Sánchez para fabricar un buen contragolpe por la derecha, llegando hasta el fondo de la cancha y sacando un centro al área que conectó Carlos Lobatón para lograr la igualada en el 33.

Tras la reanudación, Cristal recuperó algo de control sobre la pelota, llegando a poner en aprietos a los de Universitario a pesar de contar con un jugador menos.

Sin embargo, fue un error del arquero crema, Raúl Fernández, lo que propició que cuando ya el marcador parecía cerrado, Yosimar Yotún recogiera un balón dentro del área y lograra el 1-2 final.

EFE

Comentar
Guardar