"Queremos acercarnos más a la gente de Santa Fe", afirmó César Pastrana
Archivo

"Queremos acercarnos más a la gente de Santa Fe", afirmó César Pastrana

El nuevo presidente del conjunto capitalino tomó posesión de su mandato, que será en principio por dos años. De entrada, el dirigente respaldó al entrenador Germán 'Basílico' González.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 05:57 p.m.

El secreto a voces se confirmó. La llegada del ex presidente de la Liga de Bogotá al puesto más importante, en la parte dirigencial, de Santa Fe ya es un hecho.

Pastrana, quien se mostró feliz y comprometido con la causa 'cardenal', habló con los medios de comunicación en la presentación de su mandato.

El dirigente resaltó lo que pueden aportar los hinchas bajo su presidencia, le dio un espaldarazo al actual técnico 'Basílico' González, y, por supuesto, habló del sueño de todos los aficionados 'cardenales': la obtención de un título local, algo que no se consigue hace 35 años.

¿Cuáles son sus principales metas como presidente de Santa Fe?

César Pastrana: "La ilusión que tenemos todos los santafereños, sacar a nuestro glorioso Santa Fe campeón. Con la ayuda de toda la Junta, de mis compañeros de Comité, igualmente con ese grupo maravilloso que tenemos y ese gran cuerpo técnico, creemos que vamos a sacar al equipo campeón en este 2010".



¿Cuál es la intención con la que usted llega a la presidencia de Santa Fe?

C.P.: "Queremos abrirles las puertas a los jugadores bogotanos en las divisiones inferiores, pues queremos tener presencia del jugador capitalino en nuestra institución. Vamos a mirar la parte administrativa cómo la manejamos, cómo la encontramos. Apenas estoy llegando y creemos que vamos a hacer cosas importantes para Santa Fe"

.

¿Cuales son las estrategias para lograr recursos para la institución?

C.P.: "Es algo que se tiene que hacer en la parte gerencial, tenemos que salir a vender el equipo pues Santa Fe es un marca excelente, es el primer campeón colombiano por lo que creemos que lo podemos comercializar y vender. Ahora tenemos que salir a buscar patrocinios, Santa Fe los necesita para seguir manteniendo a un equipo grande"

.

¿Cual es su mensaje para los hinchas?


C.P.: "Un mensaje de compromiso, de trabajo. Confío en mis capacidades, soy un hombre ganador y creemos que con la ayuda de mis compañeros de comité podemos cumplir la ilusión de todos que es una sol: sacar a Santa Fe campeón"

.

¿Hay respaldo al cuerpo técnico actual?

C.P.: "Germán 'Basilico' González tiene todo nuestro respaldo al igual que todo su cuerpo técnico"

.

¿Esta pensando en reforzar la plantilla para el próximo campeonato?

C.P.: "Estamos muy temprano para ponernos a pensar en cambios, ahora lo que tenemos es que enrutarnos por el camino que necesitamos para que Santa Fe vuelva a estar en los primeros lugares".


¿Cómo fue la votación para que usted saliera elegido presidente de Santa Fe?

C.P.: "La votación fue tres votos para mí, los de Hugo Prieto, Carlos Mora y Juan Andrés Carreño. Yo vote por el doctor Plazas y el doctor Plazas votó por Juan Andrés".

¿Por qué votó por el doctor Plazas?

C.P.: "Fue un gesto de caballero".



¿Continuará el respaldo si continúa el equipo sin sumar?

C.P.: "Esperemos a ver, yo tengo toda la confianza de que vamos a sumar muy pronto"

.

¿Qué proyecto tiene para los hinchas que se han perdido los últimos años?

C.P.: "Mientras la parte deportiva este bien y el equipo este ganando, tengan por seguro que el hincha santafereño nos va a acompañar. Realmente el hincha de Santa Fe es así y queremos acercarnos a la gente de Santa Fe. Seguramente la solución será jugar bien, ganar y estar en los primeros lugares".



¿Qué plazo hay en el comité para alcanzar la 7ma estrella?

C.P.: "Desde ya vamos a empezar a trabajar por eso. Necesitamos inmediatez, no podemos hablar de un año, dos años, queremos el título ya y lo vamos a conseguir. Es un grupo interesante, hay un buen cuerpo técnico y creemos en el comité ejecutivo que Santa Fe está para cosas importantes"

.

COMENTAR
GUARDAR