header-articulo
Desde este miércoles se jugará el Suramericano Sub-20 femenino en Bucaramanga
Archivo

Desde este miércoles se jugará el Suramericano Sub-20 femenino en Bucaramanga

El primer encuentro del torneo se disputará entre los representativos de Argentina y Chile. A las ocho de la noche, en el choque de fondo, Colombia debutará ante Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 05:49 p. m.

El elenco colombiano, que por diferencia de goles no logró llegar a la fase definitiva en la pasada versión del certamen con sede en Brasil, ha cumplido dos semanas intensas de preparación y ya ha logrado familiarizarse con la cancha sintética del estadio Alfonso López, en donde se desarrollarán todos los encuentros. 

El conjunto cafetero, orientado por el profesor Ricardo Rozo, hace parte del Grupo A y enfrentará en el choque de fondo de la jornada inaugural, el próximo miércoles, a Ecuador. En este grupo están anclados también Argentina, Chile y Bolivia. 

El Grupo B lo conforman Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal, en donde el primero del Grupo A enfrentará al segundo del B y el primero del B al segundo del A. 

Los dos ganadores, automáticamente clasificados para la Copa Mundial de la FIFA, que se jugará en Alemania entre el 13 de julio y el 1 de agosto, definirán el gran campeón de esta cuarta versión del certamen surcontinental.

El acto de inauguración del  IV Suramericano Femenino Sub 20 se realizará el miércoles 3 a partir de las 4 y 30 de la tarde.  Para esta ocasión se ha preparado un espectáculo artístico y cultural para el cual se cuenta con la vinculación especial del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Posteriormente, a las seis de la tarde, se disputará el primer encuentro del torneo entre los representativos de Argentina y Chile. A las ocho de la noche, en el choque de fondo, Colombia debutará ante Ecuador.  Los dos partidos corresponden al Grupo A.

El Grupo B  abrirá competencia el jueves, con el encuentro Uruguay - Perú a las seis de la tarde, y a las ocho de la noche se tiene previsto el debut de Brasil, actual campeón y gran favorito del certamen, frente a Venezuela.

- Con información de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

Comentar
Guardar