Álvaro Solís es la principal novedad que tiene La Equidad para recibir a Santa Fe
Archivo

Álvaro Solís es la principal novedad que tiene La Equidad para recibir a Santa Fe

El arquero asegurador no ha jugado en el Apertura 2010 y ante los 'cardenales' en el estadio de Techo tiene una nueva oportunidad "de desahogar la paciencia que he tenido en estos meses".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 03:38 p.m.

Ya son ocho fechas las que Solís lleva sin estar en el arco del los albiverdes en el torneo colombiano. Seis de este Apertura y dos del Finalización 2009, ante Cúcuta y Millonarios. El último partido donde defendió la portería aseguradora fue en la jornada 16 del anterior campeonato, donde cayeron 0-2 con Tolima en Techo.

Claro que el guardameta estuvo en el partido de la primera fecha de la Copa Postobón en El Campín, donde precisamente perdieron ante Santa Fe.

La Equidad llega a este compromiso luego de caer goleado en Neiva a manos del Huila. Con ese resultado, el cuadro de Alexis García se ubicó en la quinta posición del campeonato, con 10 unidades, a seis del puntero.

El antecedente más reciente de un choque entre estos dos equipos en el estadio Metropolitano de Techo se remite a la séptima fecha del Apertura 2009, el 14 de marzo. En esa ocasión los locales se impusieron por la mínima diferencia, con gol de Wilson Carpintero.

FUTBOLRED habló con el portero que regresa a la alineación titular de La Equidad, Álvaro Solís, de esta nueva oportunidad, de lo que ha cambiado el equipo para este 2010 y del rival de este miércoles.

Futbolred: Se le presenta una nueva oportunidad de volver al arco frente a un 'grande' como Santa Fe...
Álvaro Solís: "Sí, muy contento por esa nueva oportunidad de ratificar mis condiciones. Con fe en Dios, que podemos conseguir una victoria y poder así meternos en ese primer lote".

Futbolred: ¿Qué han analizado de este Santa Fe que llega urgido de puntos a Techo?

A.S: "Es un partido de dos equipos heridos y es peligroso para ambos. Se ha convertido en un partido que hay que ganar siempre, duele mucho cuando se pierde contra ese rival por lo que es el rival de patio y ahora porque es un momento coyuntural donde tenemos que ganar para no quedarnos, ni desprendernos. Hay que tener mucho cuidado porque tienen muy buenos jugadores, una gran nómina, una gran variedad, es un equipo grande, pero nosotros estamos de locales y tenemos que poner las condiciones".



Futbolred: Desde afuera ¿qué ha podido analizar de este Equidad 2010?

A.S: "Es un equipo que mantuvo su buena aplicación táctica, que sigue muy concentrado. Tuvimos un lapsus en un segundo tiempo ante Huila que nos costó cuatro goles. La verdad no es usual que nos pase pero de eso podemos aprender para que no vuelva a suceder. Hemos ganado con jugadores de mucha técnica en el medio campo y delanteros de mucha movilidad".



Futbolred: ¿Es la oportunidad perfecta, la que le da Alexis García, para apoderarse de la titular en La Equidad?

A.S: "Siempre que a uno le toca jugar es una gran oportunidad, así haya jugado, siga jugando o simplemente sea el primer partido que uno vaya a tapar, es un nuevo partido y una nueva oportunidad. El fútbol siempre te da revanchas, siempre hay que acogerla de la mejor manera para apoyar el trabajo de mi propio compañero, el trabajo de los preparadores de arqueros, del profesor José María Pazo, del técnico Alexis García. Si a mí me va bien a todos nos va bien, entonces es bonito que se presenten estas circunstancias para poderlas aprovechar. No tengo ningún temor, por el contrario tengo muchas ganas y hay que saberlas manejar para que el resultado sea favorable para nosotros".

 

La Equidad formaría con Álvaro Solís; Dawling Leudo, Juan Diego González, Hugo Soto y Edwin Rivas; Dager Palacios, John Viáfara, Sherman Cárdenas, Jhersson Córdoba y Renzo Sheput; Carlos Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR