Vélez Sarsfield y Boca Juniors igualaron 4-4 en un partido de gran nivel
Archivo

Vélez Sarsfield y Boca Juniors igualaron 4-4 en un partido de gran nivel

El onceno 'Xeneize' impidió que 'El Fortín' pasara a liderar en solitario la clasificación del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino con un empate a cuatro goles en un juego trepidante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 05:31 p.m.

Los tantos del Vélez los marcaron Víctor Zapata (m.13), el uruguayo Santiago Silva (ms. 62 y 82) y Juan Martínez (m.74), mientras que los del equipo boquense los anotaron Fabián Monzón (m.36), Martín Palermo (m.38), Nicolás Gaitán (m.57) y el chileno Gary Mdel (m.89).

El portero del Vélez Germán Montoya paró en la primera parte un penalti a Martín Palermo, que con el tanto anotado hoy igualó la marca de Roberto Cherro como máximo goleador de la centenaria historia del Boca Juniors.

Con este resultado, el Vélez Sarsfield alcanzó en el liderato, con 12 puntos, al Colón de Santa Fe y al Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán al Banfield (el jueves) y al Lanús (éste miércoles), respectivamente.

El Boca Juniors, que ha empatado los últimos cuatro encuentros que ha disputado, sigue alejado de los puestos de vanguardia.

En otro de los encuentros disputados, en el comienzo de la séptima jornada, el Arsenal bonaerense derrotó al Rosario por 2-3 y ha a complicado a fondo la situación de éste en su lucha por mantenerse en la Primera División.

Marcaron para el Arsenal Javier Yacuzzi (m.16), Mauro Óbolo (m.21) y Sergio Sena (m.61) y para el conjunto rosarino Milton Caraglio (m.10) y Luciano Figueroa (m.78).

En el cierre de la fecha, Racing de Avellaneda y Huracán igualaron 1-1. 

La jornada continuará ese miércoles con los partidos Godoy Cruz-Lanús, Estudiantes-Argentinos Juniors y Tigre-Independiente.

Completarán el jueves Chacarita Juniors-Gimnasia y Esgrima, Atlético Tucumán-Newell's Old Boys, River Plate-San Lorenzo y Banfield-Colón.

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Martín Palermo (Boca Juniors).
Con 5: Santiago Silva (Vélez Sarsfield).
Con 4: Andrés Silvera (Independiente), Mauro Boselli (Estudiantes) y Facundo Parra (Chacarita Juniors).
Con 3: Juan Verón (Estudiantes), Marco Pérez y Denis Stracqualursi (Gimnasia y Esgrima), Gonzalo Castillejos y Santiago Salcedo (Lanús), Néstor Ayala (Tigre), Federico Higuaín (Godoy Cruz) y Mauro Óbolo (Arsenal).
Con 2: Luciano Figueroa (Rosario), Darío Gandín (Independiente), Rubén Ramírez y Sebastián Fernández (Banfield), Mariano Echeverría, Diego Morales y Lisandro López (Chacarita), Hernán Rodrigo López y Maxi Moralez (Vélez), Paulo Ferrari (River), Jorge Achucarro y Cristian Núñez (Newell's), Nicolás Pavlovich e Ismael Sosa (Argentinos Juniors), Esteban Fuertes y Germán Rivarola (Colón), Sergio Sena, Diego Galván y Franco Jara (Arsenal), Gustavo Balvorín y Patricio Toranzo (Huracán), Claudio Bieler y Gabriel Hauche (Racing) y Carlos Luna (Tigre).

EFE

COMENTAR
GUARDAR