header-articulo
Javier Flórez no jugaría más con el Junior de Barranquilla
Archivo

Javier Flórez no jugaría más con el Junior de Barranquilla

Aunque no lo ha oficializado y difícilmente lo hará, la dirigencia no permitirá que el futbolista que mató a un hombre en julio pasado en la ciudad, juegue nuevamente con su camiseta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 02:07 p. m.
"La orden vino de arriba", dijo una fuente que pidió reserva, confirmando la versión entregada inicialmente por el periodista Jorge Cura en su noticiero informativo en Emisora Atlántico, propiedad de la familia Char, también propietaria del club.

Flórez reapareció el pasado miércoles en Valledupar en la derrota 1-0 frente al equipo de la Primera B, Valledupar, en el inicio de la Copa Postobón. "A los directivos no le gustó que Flórez jugara por las reacciones que hubo en el país y la orden ya fue dada al director técnico Diego Umaña", agregó la fuente.

Umaña, empero, dijo que no ha recibido ninguna información sobre el particular y si hay una orden, no jugará. El mediocampista de marca, que lució el número 25 en Valledupar, fue abucheado por un grupo de espectadores, mientras otros mostraron una pancarta de respaldo.

"Jugar es una oportunidad que me da Dios", declaró Flórez la semana pasada al enterarse que sería titular en Valledupar. El futbolista barranquillero no quiso hablar sobre la posibilidad de para ahora.

El domingo, antes del partido que Junior ganó 3-0 al Cali en el estadio local Roberto Meléndez, unos aficionados portaron un cartel rechazando la presencia de Flórez. Poco después, según un testigo, la pancarta desapareció.

La directiva del Junior no autorizó la utilización de Flórez en las semifinales del año pasado cuando el entonces director técnico Julio Comesaña comunicó su intención.

Este año inicialmente había dicho que no al orientador Umaña, pero luego al parecer cambió de decisión. Flórez tiene un contrato firmado hasta el 31 de diciembre y su reaparición del pasado miércoles, anunciada con 48 horas de anticipación, despertó controversias.

El futbolista mató a tiros a Israel Cantillo Escamilla el pasado 5 de julio y tras ser condenado paga una indemnización a la familia de la víctima de dos millones de pesos mensuales.

ADN/Barranquilla
Comentar
Guardar