"Jugar en la A es un sueño hecho realidad": Carlos Carbonero, del Huila
Archivo

"Jugar en la A es un sueño hecho realidad": Carlos Carbonero, del Huila

A sus 19 años, el volante de los huilenses se está convirtiendo en una de las nuevas promesas de la Liga Postobón 2010. Sus cuatro goles lo han puesto en boca de todo el mundo.

02 de marzo 2010 , 01:13 p.m.

Carbonero no ha jugado aún diez partidos en la Primera División del fútbol profesional colombiano y ya muchos lo tienen en la carpeta de promesas a seguir en la presente temporada.

No es de hoy que se tiene referencia del joven futbolista. Desde hace unos años se comenzó a destacar con Academia, de Bogotá, en el torneo de la Primera B, y ahora con el Huila se viene destacando. En poco tiempo se ganó un lugar en el equipo del 'Teacher' Berrío.  

A pesar de su juventud se mostró tranquilo, serio y comprometido en su conversación con FUTBOLRED. Además se nota que sabe bien que el camino en el mundo del fútbol no es fácil y que se debe consolidar totalmente en la A.

Futbolred: ¿Cuál ha sido su trayectoria en el balompié?
Carlos Carbonero: "Yo empecé a jugar fútbol desde muy pequeño. Estuve en un club que se llama Juventud Capitalina, en Bogotá. Luego pasé a Caterpillar Motor y de ahí fui a la escuela de Compensar, que se convirtió en Academia. Estuve dos años jugando en la Primera B y en el 2010 llegué al Atlético Huila".

 

Futbolred: De usted se tenían referencias también de las selecciones juveniles de nuestro país...
C.C.: "Sí. Estuve en un proceso con la Sub 15, en un Campeonato Suramericano en Bolivia. También he estado recientemente en la Sub 20 con el profesor Eduardo Lara".

Futbolred: ¿Cuáles son sus principales características futbolísticas?

C.C.: "La velocidad es un característica. El sacrificio en la marca también es algo importante, ya que yo le puedo aportar en ese sentido al equipo. Me gusta pegarle de afuera y gambetear. Ahora espero tomarme más confianza y seguir jugando bien".

Futbolred: ¿Cómo ha sido su primera experiencia en la A?.

C.C.: "Yo nunca me imaginé jugar con los compañeros que tengo hoy en día. Nunca pensé compartir con Gonzalo Martínez, con 'Champeta' Velásquez y otros con mucha experiencia. Es una experiencia muy bonita. Eso como joven me motiva a trabajar mucho más duro y los escucho todo el tiempo porque ellos tiene un amplio recorrido y quiero aprender mucho de ellos".

 

Futbolred: ¿Qué le dicen esos compañeros de experiencia?

C.C.: "Ellos son unos señores, como se dice por ahí. Este es un equipo muy unido y todos son muy respetuosos. Siempre me ayudan a mejorar, me dicen las cosas que me hacen falta y quieren que yo mejore. Me dan muchos consejos y yo estoy muy agradecido por eso".

Futbolred: ¿Y qué le dice el profesor Berrío?

C.C.: "Él es una gran persona. Yo estoy muy agradecido porque él me dio la oportunidad y ha creído en mí. Yo espero retribuirle con trabajo. Él me habla y me aconseja, me muestra mis errores y me felicita cuando hago las cosas bien. Eso es muy gratificante".

 

Futbolred: ¿Qué aspiraciones tiene para este semestre?

C.C.: "Lo primero es tratar de mantenerme en un buen ritmo. Quiero figurar y tratar de seguir por la buena senda. Obviamente también pienso mucho en los logros colectivos. Quiero hacer una gran campaña con el equipo. Siempre todo aferrado al Señor, que él es quien lo puede todo".

Futbolred: ¿Y para el resto de su carrera?

C.C.: "Yo sé que apenas estoy empezando. Pero uno debe tener grandes aspiraciones. Quisiera jugar en equipos grandes. Ir a Argentina, aprender mucho. Dios quiera yo pueda también llegar a jugar en Europa y obviamente volverme un jugador de selección Colombia de mayores".

 

En la parte deportiva, el equipo trabajó luego de la contundente victoria sobre La Equidad, con toda la confianza en seguir en racha positivas. Sin embargo, el 'Teacher' Berrío no se relaja y hará algunos cambios en la formación, algunos por rendimiento y otros, como la inclusión de Juan Fernando Rebolledo en la zona de volantes. Además, el panameño Amílkar Henríquez viajó para jugar un amistoso con su seleccionado frente a Venezuela.

La más probable formación del Huila para medirse con Tolima estaría integrada por: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaino, Nicolás Ayr y Ervin Maturana; Óscar Rueda, Juan Fernando Rebolledo, Jorge Vidal y Carlos Carbonero; Javier Araujo e Iván Velásquez. 

"Huila es un gran equipo", dijo Hernán Torres, DT del Tolima


Sobre el partido como locales ante el Huila, el técnico Hernán Torres asegura que: "Será muy difícil, el campeonato se está apretando mucho, estamos en un momento muy crucial del torneo donde no podemos parpadear. Vamos a enfrentar a un Huila que viene levantando, que viene de hacer cuatro goles en un partido, que es el subcampeón de Colombia y que es un gran equipo".

Tolima llega a su reducto luego de empatar en condición de visitante frente a Boyacá Chicó, resultado que los ubicó en la novena posición, con ocho puntos, aunque se debe tener en cuenta con un partido menos.

La última vez que se enfrentaron estos dos rivales en 'el clásico del Tolima Grande' en el estadio Manuel Murillo Toro fue por la tercera fecha de los cuadrangulares del Finalización 2009, el 28 de noviembre. En ese encuentro el resultado fue un empate a un gol. Por los locales marcó Rodrigo Marangoni, mientras que para la visita anotó Iván Velásquez.

Tolima formaría con Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson Monsalve y Darío Bustos; Mike Campaz, Diego Chará, Cristian Marrugo (Jorge Perlaza), Rodrigo Marangoni y Hugo P. Centurión; Wilder Medina.

David Guzmán
Periodista FUTBOLRED
davguz@eltiempo.com.co

 

 

COMENTAR
GUARDAR