Juicio contra Portsmouth, aplazado dos semanas por Corte Suprema
Archivo

Juicio contra Portsmouth, aplazado dos semanas por Corte Suprema

El último en la Liga Premier seguramente sufrirá el descuento de nueve puntos por haber sido intervenido, aunque las autoridades están esperando el resultado de la corte antes de tomar decisiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 07:19 a.m.

El caso Portsmouth en la Corte Suprema de Gran Bretaña fue aplazado por dos semanas para dar al club de la Liga Premier de fútbol tiempo para obtener pruebas sobre los pagos realizados por su ex dueño Balram Chainrai, dijeron medios locales.

El Portsmouth entró en una administración voluntaria el viernes, pero el Departamento de Aduanas del Gobierno británico (HRMC, por su sigla en inglés) cuestionó ese movimiento en la corte el martes.

Frustrado por haber quedado rezagado en el orden de acreedores en un club con casi 80 millones de libras esterlinas (119,2 millones de dólares) de deuda, el HRMC demandó mayor información y una confirmación de que la contratación de interventores era válida.

'Lo que nos preguntamos, igual que hinchas y miembros del público, es cómo es posible que este club alguna vez importante se haya convertido en insolvente, con pasivos superando activos por una cifra de 65 millones (de libras)', planteó Gregory Mitchell, en representación del HMRC, al juez Justice Norris.

El abogado indicó que el HMRC quería saber cómo una 'sucesión de propietarios del club había permitido la acumulación de una deuda tan enorme'.

'Decimos que hay cuestiones serias que requieren una completa investigación de acuerdos financieros entre varios dueños del club, y que en este momento es un misterio', agregó.

Mitchell señaló que el HMRC apoyaba la administración del Portsmouth, pero también quiere respuestas a sus preguntas y tener tranquilidad respecto a 'áreas de preocupación'.

De todos modos, aclaró que el respaldo a la administración estaba sujeto a que la misma esté financiada de manera apropiada, ya que existían dudas acerca del lugar de donde provendrían los fondos para pagar deudas.

Al postergar del caso hasta la semana del 14 de marzo, el juez Justice Norris manifestó: 'Una sombra se posó sobre la actual contratación de los interventores y esa sobra debe salir lo más rápido posible'.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR