header-articulo
Chelsea se fija en David Luiz, central brasileño del Benfica, según prensa portuguesa
Archivo

Chelsea se fija en David Luiz, central brasileño del Benfica, según prensa portuguesa

El Manchester United y el Real Madrid también mostraron interes por el defensa de 23 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2010 , 05:57 a. m.

El Chelsea inglés sigue de cerca al defensa central brasileño David Luiz Moreira Marinho (Benfica) y estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de euros por su pase, informó el diario luso "A Bola".

David Luiz, a quien también situaron en la órbita del Real Madrid y del Manchester United, renovó el pasado octubre hasta 2015 con su actual club y su cláusula se elevó hasta los 50 millones de euros.

Según "A Bola", el club londinense desea renovar su eje central y las características del brasileño -calidad técnica y contundencia defensiva- unido a su juventud -tendrá 23 años el próximo abril-, cumplen los requisitos pedidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

No obstante, los "blues" aún no realizaron una oferta formal, de acuerdo con el diario.

David Luiz, que llegó al Benfica hace tres años procedente del Esporte Clube Vitória, completó 3126 minutos en competiciones oficiales durante esta temporada -es el jugador más utilizado del equipo- y marcó tres goles, gracias a su poderío en el juego aéreo.

El central es uno de los jugadores preferidos entre la afición de La Luz y recibe numeros elogios, tanto de la crítica deportiva como de ilustre futbolistas, entre los que destaca los del ex internacional brasileño Edmundo, a quien impresionó en un partido de la Liga Europa.

EFE

Comentar
Guardar