Pinto se declaró "intranquilo" por los malos resultados de El Nacional
Archivo

Pinto se declaró "intranquilo" por los malos resultados de El Nacional

En una rueda de prensa con los medios ecuatorianos, el estratega colombiano se refirió al momento que vive su equipo y reconoció que "no estoy desesperado".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2010 , 04:57 p.m.

El técnico santandereano llegó a uno de los grandes de Ecuador precedido de grandes pergaminos y con un gran perfil, tras haber dirigido a la Selección Colombia, Cúcuta Deportivo, Alianza Lima y Alajaluense, entre otros

Sobre el momento que pasa con El Nacional, Jorge Luis Pinto comentó que "es gravísimo pensar que los refuerzos nos van a solucionar el problema. No, el problema lo solucionamos con el grupo. Sabemos donde nos hemos equivocado, donde están los errores y vamos a corregirlos".

El club ecuatoriano en cuatro fechas jugadas marcha en la sexta posición del torneo, con cuatro unidades, a seis del líder y con el mismo número de puntos del décimo clasificado. Los dirigidos por el timonel colombiano empataron 0-0 con el Deportivo Cuenca,  le ganaron 1-3 al Deportivo Quito, y en las dos últimas jornadas cayeron con Universidad Católica y Espoli.

"No estoy desesperado pero si intranquilo. Me parece que lo bueno que tiene el fútbol es que así como se olvido el triunfo contra Quito, así también vamos a olvidar la derrota ante Espoli y vamos a pensar en el partido ante Macará", comentó Pinto.

El técnico de El Nacional reconoció que "primero hay errores marcados individuales que tenemos que corregir. Segundo, el concepto del equipo, para ser agresivos de visitantes, que tomé riesgos, que busque los partidos, va a ser difícil y no lo podemos manejar así. Nosotros queremos atacar de visitantes, pero no tenemos la fortaleza defensiva para responder a ese equilibrio".

Para finalizar, el estratega santandereano concluyó que "me parece que sabemos en donde estamos parados, tenemos la respuestas y sabemos qué tenemos que hacer en el campo de juego. Todos fallamos, el técnico y los jugadores, no le voy a echar la culpa a nadie".

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto en la fecha cinco del campeonato ecuatoriano recibe en su estadio al Macará, el 7 de marzo.

COMENTAR
GUARDAR