Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la sexta fecha del torneo
Archivo

Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la sexta fecha del torneo

Aquí están y como todos los lunes, los números de la sexta jornada del Apertura 2010. Quindío sumó siete partidos sin convertir en el arco contrario, un total de 643 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2010 , 09:24 a.m.

- Goleadores: es Milton Rodríguez (Real Cartagena) con cinco anotaciones. Al lote de los perseguidores donde estaban Fernando Uribe (Once Caldas) Jorge Perlaza (Tolima) con cuatro goles cada uno, se unieron Giovanni Moreno (Nacional) y Carlos Carbonero (Huila).

- Con los 26 goles de la sexta fecha, en el Apertura 2010 se han presentado: 135 en total, 79 de locales y 56 de visitantes, para un promedio de 2.55 por partido. 57 en los primeros tiempos y 78 en las segundas mitades.

-Victorias: Locales 4 (Medellín, Junior, Huila y Once Caldas), frente a 2 de visitantes (Real Cartagena y Pereira)

-Empates: 3 (Cúcuta-Nacional, América-Envigado y Boyacá Chicó-Tolima)

-Árbitros: Leonardo Jaimes fue el que más tarjetas mostró. El juez de Norte de Santander sacó nueve cartulinas en total en el juego Huila-La Equidad, ocho amarillas y una roja. 

-Árbitros II: En tres juegos dirigidos, Héctor Jairo Parra es el que más tarjetas sacó. Un total de 32, 29 amarillas y tres rojas. El que lo sigue, en el mismo número de juegos, es Albert Duarte con 29, 25 amarillas y cuatro rojas.

Árbitros III: Ulises Arrieta y Wilmar Roldán son los que más penaltis han sancionado, un total de dos, en el mismo número de partidos dirigidos.
 
-Penaltis: Un total de 18 disparos desde los once metros han sido sancionados en el torneo Apertura 2010. Once convertidos y siete fallados. Martín Arzuaga (Junior-ante Pereira y Tolima), Carlos Rodas (Quindío ante Tolima) y Tresso Moreno (Medellín ante América), Sergio Galván (América ante Real Cartagena), Roberto Polo (Cúcuta ante Millonarios) y Juan Camilo Ángulo (América ante Envigado) los que no convirtieron. 

-El equipo más anotador del torneo sigue siendo Real Cartagena con trece tantos. El que más recibió es Deportivo Cali, con once anotaciones. El equipo con peor diferencia es Quindío (18°), con -9.

-El más beneficiado de la fecha fue el Real Cartagena por conseguir un triunfo como visitante ante Cortulúa que lo dejó como líder invicto del campeonato. Además, Junior por su victoria como local ante Cali que lo ubico tercero. 

-El resultado que más se han presentado en las seis fechas que van corridas del torneo es el 1-0, en ocho ocasiones. En 53 compromisos, 26 victorias locales, frente a 12 triunfos visitantes.

-En la sexta jornada se presentó el cuarto autogol del torneo. Mike Capaz del Tolima en la igualdad 1-1 con Boyacá Chicó en Tunja. Los otros tres autogoles en lo que va corrido del campeonato: José Ramírez, del Pereira en el empate 1-1 con Once Caldas. Leiton Jiménez del Medellín ante América (tercera fecha) y José Mera de Millonarios ante Junior (cuarta fecha).

-La sexta fecha fue la que menos expulsiones tuvo, un total de tres: Carlos Rodas (Quindío), Carlos Díaz (Envigado) y John Alex Cano (La Equidad). Un total de 41 jugadores han visto la tarjeta roja en lo que va corrido del torneo.

-Líder: El puntero del Apertura 2010 es el Real Cartagena por su victorias 4-3 ante Once Caldas, 0-2 ante Boyacá Chicó, 2-1 ante Huila, 1-0 ante América, ante Cortulúa 1-2 y su empate ante Santa Fe 2-2. Suma 16 puntos, de 18 posibles, con un rendimiento de 88.8 por ciento.

-Asistencias: El partido con más afluencia de público sigue siendo Millonarios-Nacional de la primera fecha con un total de 33.781. El que menos ha visto aficionados en las gradas es La Equidad-Quindío con 800 espectadores.

-Asistencias 2: En las seis fechas que se han jugado en el torneo el total de espectadores que han llevado los partidos a los escenarios es de 557.872 y el promedio de hinchas que han asistido a los estadios es de 10.525.

Otros datos:
 
- Cayó el invicto en el arco de Gastón Pezzuti, que duró 293 minutos: los últimos 20 minutos del clásico ante el DIM, los 90 frente a Cali, Quindío y Junior, y los 3 frente al Cúcuta.

-Los equipos con más expulsados en el torneo son La Equidad y Boyacá Chicó, con cinco. 25 tarjetas amarillas para el primero y 21 para el segundo.

- Quindío suma siete partidos sin conseguir goles y llegó a 643 minutos sin convertir anotaciones en Colombia. El último lo anotó Iván Trujillo en la fecha 17 del Finalización 2009 ante Junior, en el minuto 77.

-El uruguayo Jorge Daniel Casanova marcó su primer gol en el torneo Apertura 2010 y completó 8 en Colombia.
 
-Deportivo Cali sumó siete derrotas consecutivas como visitante. La última vez que logró un triunfo fue ante Tolima en Ibagué, el 30 de agosto de 2009, cuando ganó 0-3.

-Envigado llegó a 16 partidos sin ganar como visitante. El último triunfo de los naranjas por fuera de su estadio en el torneo colombiano, fue en la fecha 14 del Apertura 2009, el el 29 de abril de 2009, cuando vencieron 0-1 a Millonarios.

-Junior suma 286 minutos sin recibir goles en su estadio. El último se lo convirtió Luis Fernando Mosquera, al minuto 74, en el triunfo de Medellín 1-2, el 9 de diciembre de 2009.

Diego Loaiza
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR