header-articulo
En Argentina, Vélez Sarsfield recurre a los titulares para recibir al necesitado Boca Juniors
Archivo

En Argentina, Vélez Sarsfield recurre a los titulares para recibir al necesitado Boca Juniors

La séptima fecha del campeonato se jugará entre semana y 'El Fortín' intentará consolidarse en los primeros puestos de la clasificación del torneo Clausura del fútbol argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2010 , 08:28 a. m.

El entrenador Ricardo Gareca hizo efectuó varios cambios en el equipo ante la inminente disputa de partidos clave en la Copa Libertadores, que es su gran meta este año, pero la derrota del sábado pasado ante el Huracán le impulsa ahora a poner en el campo de juego el máximo potencial de la plantilla.

Vélez quedó a un punto de distancia de los líderes Colon y Godoy Cruz mientras que al Boca Juniors, inmerso en una crisis, le separan cinco puntos del primer puesto, por lo que necesita de una
victoria para no quedar fuera de la carrera por el título.

Independientemente del valor de los puntos, en el Boca Juniors despertó una gran expectativa la posibilidad de que el delantero Martín Palermo, de 36 años, iguale la marca del máximo goleador del club en la historia, Roberto Cherro, establecida entre los años 20 y 30 del siglo pasado.

El récord es de 218 goles y Palermo marcó el tanto 217 el fin de semana pasado en el empate a uno con el Estudiantes de La Plata.

También se enfrentarán este martes los penúltimos en la tabla Rosario Central y Arsenal, partido en el que habrá en juego puntos importantes en el objetivo de ambos, principalmente del conjunto rosarino, de continuar en la Primera División, y Racing-Huracán, con el primero de los dos equipos en zona de Promoción.

En cuanto a los líderes, el modesto Godoy Cruz, al que sólo le marcaron dos goles en seis partidos, recibirá el miércoles al Lanús, recuperado de una prolongada racha negativa, mientras que el Colón visitará el jueves al Banfield, campeón del torneo Apertura 2009.

Un partido con rica historia pero con un presente devaluado disputarán el jueves River Plate y San Lorenzo, alejados de los primeros puestos en la clasificación y necesitados, por la presión de sus hinchas entre otras cosas, de salir cuanto antes de es situación.

Éste es el programa de partidos de la séptima jornada:

Martes 2/3: Rosario Central-Arsenal; 

Vélez Sarsfield-Boca Juniors y

Racing-Huracán.

Miércoles 3/3: Godoy Cruz-Lanús; 

Estudiantes-Argentinos Juniors;

Tigre-Independiente.

Jueves 4/3:    Chacarita Juniors-Gimnasia y Esgrima;

Atlético Tucumán-Newell's Old Boys;

River Plate-San Lorenzo y

Banfield-Colón.

- Clasificación: Colón y Godoy Cruz 12 puntos; Vélez Sarsfield e
Independiente 11; Chacarira Juniors, Estudiantes y Banfield 10;
Newell's Old Boys, Gimnasia La Plata, Tigre y Huracán 8; Boca
Juniors, San Lorenzo y Lanús 7; Racing y River Plate 6; Argentinos
Juniors 5; Rosario Central y Arsenal 4; Atlético Tucumán 3.

EFE

Comentar
Guardar