header-articulo
El Sporting de Lisboa se reactiva con holgadas victorias ante Everton y Oporto
Archivo

El Sporting de Lisboa se reactiva con holgadas victorias ante Everton y Oporto

Después de seis meses de resultados mediocres, dicho equipo, rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa, recuperó la alegría gracias a los recientes triunfos, ambos por tres a cero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2010 , 08:01 a. m.

Cuartos en la Liga lusa y sin casi posibilidades de acceder a sus puestos de honor -están a veinte puntos del líder Benfica-, "los leones" han tirado de casta en el momento más crítico y han firmado sus dos mejores partidos de la temporada al superar con solvencia a dos rivales de entidad.

En los dieciseisavos de la Liga Europa, el Everton fue el primer test de los hombres de Carlos Carvalhal, quienes remontaron el jueves pasado un 2-1 adverso con un contundente 3-0, y tres días después llegó el turno a un desfigurado Oporto, que cayó el domingo en el campeonato local con estrépito por el mismo resultado.

"Estas victorias dan moral al grupo. Vamos a continuar trabajando como siempre lo hicimos y tenemos muchas ganas de pasar a la próxima fase de la competición", manifestó el lateral izquierdo argentino, Leandro Grimi en referencia a la eliminatoria ante los "colchoneros", cuya ida se celebra en Madrid el próximo 11 de marzo.

Los dos últimos resultados han infundido al grupo un nuevo espíritu y la reciente racha de siete encuentros sin vencer consecutivos parece completamente olvidada.

La incorporación en enero del medio centro luso Pedro Mendes -procedente del Glasgow Rangers- y la permanencia del interior izquierdo ruso Marat Izmailov -estuvo a punto de fichar por el Lokomotiv de Moscú- han aportado solidez y calidad técnica al equipo.

Además, el redescubrimiento del joven Yannick Djaló como extremo zurdo y el notable nivel defensivo exhibido últimamente, que ha encontrado en la pareja Daniel Carrico y Tonel una sociedad de garantía, han contribuido para el mejor funcionamiento del engranaje verdiblanco, asentado en un esquema táctico 4-2-3-1.

"Probamos que somos un gran equipo. El grupo está unido y fuerte y quiere continuar así", apuntó a la prensa lusa el centrocampista Miguel Veloso, una de las joyas de la corona del club de Alvalade junto a Joao Moutinho.

Ambos, surgidos de la prolífica cantera del Sporting, encarnan el símbolo de un conjunto que, a pesar de su juventud, muestra una voluntad de hierro en situaciones límites.

No obstante, el luso-brasileño Liedson da Silva, delantero titular de la selección de Portugal, sigue como principal estilete de los lusos y de sus botas suelen nacer las acciones más peligrosas.

Sus más de cien goles en la Liga portuguesa, avalan a "levezinho", que factura tanto de cabeza como con ambas piernas y cuya movilidad es un dolor de cabeza para las defensas contrarias.

Dos viejos conocidos de la Liga española -el francés Sinama Pongolle (ex Atlético de Madrid) y el chilenos Matías Fernández (ex Villarreal)- también integran el plantel del Sporting, aunque su rendimiento ha estado debajo de las expectativas.

"Nos debemos concentrar en el camino y no en el destino. El camino es difícil, ya que hay muchas vicisitudes", concluyó Carvalhal en un mensaje que intenta ahuyentar falsas euforias ante el crucial mes de marzo que se les avecina.

EFE

Comentar
Guardar