El paraguayo Osvaldo Martínez, extranjero de la semana en México
Archivo

El paraguayo Osvaldo Martínez, extranjero de la semana en México

El centrocampista, anotador del gol en la victoria por 0-1 del Monterrey como visitante ante el Atlante, fue el foráneo de mejor rendimiento en la séptima jornada del torneo Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2010 , 07:32 a.m.

Martínez, originario de Luque, comenzó la semana muy bien al convertir uno de los dos goles en la victoria del Monterrey (2-1) sobre el Nacional de Paraguay, el miércoles en la Copa Libertadores, y el sábado fue decisivo en la victoria de su equipo, que se confirmó en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En el minuto 53, Martínez recibió un pase de Nery Cardozo en una jugada de contragolpe y convirtió para dar a su equipo, campeón de liga, la sexta victoria de la temporada, con un empate y un revés, con los que se mantuvo en el segundo lugar de la tabla y primero de su grupo.

Martínez, uno de los mejores jugadores extranjeros del Monterrey, es integrante de la selección de su país, con siete partidos jugados en la eliminatoria mundialista en la que Paraguay finalizó en tercer puesto y se clasificó a Sudáfrica 2010.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Martínez aventajó al uruguayo Álvaro González, con dos goles en el empate del Puebla (3-3) frente los Jaguares de Chiapas.

Siete jugadores marcaron 13 de los 26 goles de la jornada, cinco de ellos argentinos, tres de colombianos, dos de los uruguayos y dos de paraguayos, estadounidenses y brasileños.

En la liga juegan también futbolistas provenientes de Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y camerún.

EFE

COMENTAR
GUARDAR