Alianza Petrolera se gana respeto a punta de victorias en la Primera B
Archivo

Alianza Petrolera se gana respeto a punta de victorias en la Primera B

El cuadro barranqueño, ahora a punta de triunfos, es la gran noticia del Torneo Postobón 2010. Quién sabe hasta cuándo les dure la dicha, pero es hora de disfrutarla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2010 , 07:25 a.m.

Es que hace mucho rato que los hinchas del equipo, uno de los de mayor tradición e historia en la categoría de ascenso, y que incluso fue subcampeón en 2002 cuando subió Centauros, no disfrutaban las mieles del triunfo.

Los aficionados al fútbol en Colombia nos habíamos acostumbrado a ver a Alianza Petrolera en el último puesto, con todos los números rojos y protagonizando las noticias que nadie quiere dar: los antirrécord.

De hecho, el arranque de la temporada parecía ser un poco más de lo mismo, llover sobre mojado. El joven elenco dirigido por Henry Barón, un técnico poco conocido y sin mayores pergaminos, cayó 1-4 frente a Patriotas en Tunja.

Pero, como por arte de magia, todo cambió a partir de la segunda fecha, cuando venció 1-0 a Expreso Rojo en el estadio Daniel Villa Zapata y cortó una racha de seis meses sin ganar. Noticia de primera plana, claro está.

Sin embargo, no se quedó ahí. Ocho días más tarde, en el estadio Pascual Guerrero, derrotó 2-1 a Dépor y acabó con una sequía de 61 partidos sin celebrar fuera de su patio.

Además, logró abandonar el sótano de la tabla de posiciones y ubicarse en la mitad, entreverado con algunos de los llamados candidatos al título. Pero, le faltaba el golpe más importante, el que acabara de derrumbar la incredulidad y le permitiera ganarse, una vez más, el respeto de propios y extraños.

Ese lo dio este domingo cuando derrotó, otra vez por la mínima diferencia, a Bogotá. No solo le arrebató el invicto de 6 fechas (desde los cuadrangulares del año pasado) y le marcó el primer gol de la campaña, sino que, léase bien, lo alcanzó al tope de la tabla de posiciones.

¡Sí, hoy por hoy, el otrora débil Alianza Petrolera, es colíder! Cuenta los mismos 9 puntos que su víctima de turno, que lo supera por el gol diferencia: +5 a 0.

A Bogotá, el equipo que mejor fútbol venía jugando, que estaba en lo más alto de la clasificación con sobrados méritos, le ganó bien.
Dicen que el marcador debió haber sido más amplio a favor de los 'petroleros', que ya no creen en nadie.

Y este fin de semana, con ocasión de la quinta fecha, tienen otro reto bien interesante y que, obvio, despierta gran expectativa: el clásico regional con Atlético Bucaramanga, el favorito de todos, el de la nómina de lujo.

Pase lo que pase en ese partido, en todo caso, el fenómeno de Alianza Petrolera es refrescante para el torneo de ascenso y un premio a directivos y aficionados de Barrancabermeja que nunca abandonaron al equipo, ni siquiera en las peores circunstancias.

La otra nota destacada de la jornada la protagonizó Deportivo Pasto, que le propinó al envalentonado Atlético La Sabana la mayor goleada de lo que va corrido del certamen: 5-0.

Con una contundencia que hasta ahora no había demostrado, y que hizo recordar sus mejores momentos del semestre pasado, el elenco de Hernán Darío Herrera le dio una paliza a su rival, que en todo caso sigue como colíder.

El onceno sucreño pagó con creces el planteamiento defensivo de su técnico y cuando intentó reaccionar ya no solo era tarde, sino que le salió el tiro por la culata porque ofreció más ventajas.

La primera victoria de Bucaramanga en el torneo, la tercera caída en serie de Academia, el invicto de Barranquilla (el único del certamen) y el despegue de Itagüí fueron otros titulares destacados de esta movida cuarta fecha del Torneo Postobón 2010.

En el plano estadístico, se anotaron 20 goles (2,22 de promedio) y se dieron 6 victorias locales, dos empates y un triunfo visitante. Dépor y Centauros, con apenas una unidad (8,3 por ciento de rendimiento), comparten la cola.

La programación de la quinta fecha comprende los partidos Real Santander-Academia, La Sabana-Juventud, Unión Magdalena-Pasto, Rionegro-Pacífico, Patriotas-Centauros, Expreso Rojo-Itagüí, Dépor-Valledupar, Bogotá-Barranquilla y Bucaramanga-Alianza Petrolera.

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR