"Si los titulares dan papaya, seguro perderán su puesto": Juan C. Grueso
Archivo

"Si los titulares dan papaya, seguro perderán su puesto": Juan C. Grueso

América ha conseguido sólo 5 puntos de 12 en condición de local, así mismo sus delanteros continúan con la 'pólvora mojada'. Frente a Envigado un juvenil salvó el punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2010 , 05:57 a.m.

Juan C. Grueso intenta variantes en el frente de ataque para salir de la racha negativa que atraviesan sus delanteros y en parte les cuesta partidos. Sí bien la zaga tiene falencias, los atacantes han tenido las oportunidades para anotar y fallan. Los juveniles Juan C. Angulo y Duvan Zapata se vistieron de héroes ante Envigado para no perder tres puntos en casa.

 

El técnico explicó que su propuesta futbolística trataba en primera instancia: "De abrir la cancha con (Andrés) Andrade y la llegada de Wilson Morelo por un costado así mismo con Juan C. Angulo y Galván por el otro, pero el rival nos taponó bien y estaban esperando filtrar la pelota en cualquier momento para poder definir".

 

El señalamiento a los delanteros sin gol en América no se hizo esperar por los hinchas, ya que están fabricando las oportunidades, pero sin fortuna a la hora de concretar. 

 

"Esperábamos que los de arriba tuvieran la movilidad en el frente de ataque, Morelo, Galván y Aguilar para que cualquiera de ellos rompiera por el centro, con balón aéreo ó pelota filtrada pero no tuvimos la contundencia necesaria para definir", manifestó Grueso.

 

De otro lado la defensa 'escarlata' es endeble y se desarticula ante cualquier ataque del adversario, en repetidas oportunidades el volante Hamlet Mina debió hacer el doblaje en marcar para clausurar el peligro en propia meta.

 

El estratega comentó que en los goles recibidos: "En el primero, dimos ventajas en una pelota de tiro de esquina en el rebote, porque el jugador nuestro perdió la marca del que salió con el balón, luego en el mano a mano el delantero aprovechó su velocidad para ganar y anotar".

 

"El segundo gol se dio mucho espacio permitiendo que nos jugaran dentro del área, rematando encima de Viera prácticamente, los defensas se quedaron lelos viendo la acción y ahí perdimos", agregó el DT.

 

América logró empatar pero sigue en deuda con su afición que en casa sólo lo ha visto vencedor ésta temporada en un partido (1-0 Medellín), y la ilusión de clasificar cada vez se torna más complicada.

 

"He sido claro con todo el equipo de analizar cómo está el rendimiento individual, hemos tratado de poner en cancha el que mejor regularidad tenga y sí los que están de titulares dan papaya, seguro perderán su puesto en el primer equipo", comentó Grueso sobre la baja performance de muchos inicialistas.

 

América necesita y debe ganar, ya no sólo en casa sino en sus visitas a otras plazas en busca de 'cuadrar caja' y seguir sumando para alejarse del descenso, su primer objetivo del torneo. Seguro habrá cambios en el once inicial cuando visiten el miércoles al Pereira.

 

"Tuvimos las opciones para marcar pero la pelota no entró, logramos remontar un marcador adverso, pero los de adelante no estuvieron finos y nos toca conformarnos con el empate", concluyó el técnico 'escarlata'.


 

COMENTAR
GUARDAR