Juventud salvó un punto en casa frente a Real Santander: 1-1
Archivo

Juventud salvó un punto en casa frente a Real Santander: 1-1

Fue el segundo empate del equipo de Óscar 'El Pájaro' Juárez en condición de local y el primer punto cosechado a domicilio por los dirigidos por Johan Meza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2010 , 07:59 a.m.

No pudo repetir la victoria de ocho días atrás (contra Academia, 2-1) el elenco juvenil, cuyo accionar causó desazón entre los aficionados que en la noche del sábado se apostaron en las tribunas del estadio Luis Antonio Duque Peña, de Girardot. Porque el visitante, que incluso se dio el lujo de desperdiciar un tiro penalti en el epílogo del primer tiempo, estuvo más cerca de ganar e hizo ver deslucido al dueño de casa.

No fue bueno el primer tiempo, porque los esquemas defensivos pesaron más que las intenciones ofensivas. A pesar de venir de ganar su primer partido de la campaña, Atlético Juventud se veía amarrado, sin poder desplegar el juego necesario para hacerle daño a una bien parada defensa de Real Santander. El conjunto visitante, por su parte, tomó recaudos defensivos porque había llegado al puerto cundinamarqués con la intención de regresar a casa con algo entre las manos.

Uno quería, pero no podía, y el otro podía cada vez que lo intentaba, pero no lo hacía con frecuencia. El trámite del partido fue lento y enredado, aburrido para la retina del espectador. No fueron muchas las emociones que se vivieron en esos primeros 45 minutos, en los que las opciones de gol fueron escasas. La más clara de todas fue para el visitante, en los últimos minutos, cuando el árbitro Johan Mosquera pitó un penalti por una falta dentro del área. Cobró el goleador Sergio Romero y su disparo, fuerte, salió ligeramente desviado cerca del vertical derecho.

Era más Real Santander que Atlético Juventud, pero no podía reflejarlo en el marcador. En la segunda parte, el partido se hizo más movido, pues los equipos cambiaron un poco la actitud y adelantaron las líneas en su intento por abrir el marcador. De esa manera, entonces, quedaron espacios en defensa que comenzaron a ser aprovechados por los atacantes. En una de esas oportunidades, al minuto 13, el árbitro pitó un nuevo penalti a favor del visitante, esta vez por una mano. El cobro lo asumió el potero Jony Yepes, que fiel a su costumbre anotó con un tiro fuerte, a media altura, por el centro del pórtico.

Ese golpe fue el que despertó definitivamente al dueño de casa, que se lanzó con todo en procura del empate. Real Santander se replegó en su campo y le apostó todo a un contragolpe. Con ganas, pero sin claridad, Atlético Juventud poco a poco fue metiendo en el área a su rival y generó algunas oportunidades que no fueron aprovechadas. Cuando ya en las tribunas reinaba la desazón, una pifia defensiva del conjunto santandereano permitió el empate, anotado por Daniel Sosa a 5 minutos del final.

La quinta fecha del Torneo Postobón 2010, que se disputará el próximo fin de semana, tendrá al Atlético Juventud en Sincelejo, donde lo espera Atlético La Sabana, uno de los mejores equipos del certamen. Real Santander, por su lado, hará las veces de local frente al golpeado Academia.

COMENTAR
GUARDAR